DIY

Cómo convertir un pantalón en una falda (SUPER FÁCIL)

¡Buenos días a todos bomboncitos!

Esta semana se me ha hecho un poco tarde para publicar, lo se, lo admito, pero es que me he pegado un puentecito… ¡Que bien me lo he pasado! He dormido un montón, he podido coser tranquilamente y terminar los proyectos que tenía a medias, he comido muchísimo (¡he probado la carne de canguro!) y hasta he tenido tiempo de estudiar un rato (para disimular jajajaja).

Cómo ya os comentaba la semana pasada en el tutorial para arreglar el agujero en la suela de un zapato, en las próximas semanas voy a compartir varios tutoriales de costura super chulos. A parte del que nos ocupa, voy a enseñaros a:

  • Convertir una camisa en un vestido pin up
  • Convertir un vestido ajustado en una camisa de vestir con mangas y peplum.

Cómo he estado liada (y no tengo ni idea de cómo hacerlo todavía) no he podido pasar los patrones de los otros tutoriales a formato digital, así que empezaremos por este que es el más sencillito: cómo convertir un pantalón en una falda. Y yo añadiría más, cómo convertir un pantalón que se nos ha quedado pequeño en una falda.

La idea se me ocurrió visitando este artículo del blog de la Señorita Palomo… (oh my god! ya no está  O.O) y quería explicaros cómo lo he hecho yo, ya que he utilizado un pantalón stretch que se me había quedado pequeño (un poco nada más…) para hacer una falda tubo (si queréis ver otros estilos de falda que podéis hacer con este sistema, podéis visitar también este artículo de Momita´s Blog que es mucho más completo que el mio jajajaja).

Primero, como siempre, vamos con los materiales: el pantalón que queráis modificar, tijeras, saca hilos, jaboncillo, aguja e hilo de hilvanar, máquina de coser (esta vez no podemos hacerlo a mano) y mucha paciencia.

Este tutorial es super sencillo (SUPER sencillo), lo que no quita que requiera bastante tiempo, ya que los pantalones tienen un montón de costuras y quitarlas todas lleva un ratito (un par de capítulos de Juego de Tronos exactamente jajajaja).

Yo elegí este pantalón de H&M del mismo estilo que aquel que utilicé para enseñaros cómo arreglar el desgarro de un pantalón, sólo que ha resultado ser bastante menos elástico…

Foto 01Lo primero que tenemos que hacer es decidir la longitud de la falda que vamos a querer para poder cortar las perneras (dejando siempre un poco de margen para poder hacer el dobladillo). Yo he utilizado como referencia una falda que ya tenía por casa.

Foto 02

Foto 03

Foto 04 1

Una vez cortado el pantalón, tenemos que descoser las dos costuras interiores del pantalón. En la parte delantera, yo lo deshice hasta el final de la falsa cremallera y, en la parte posterior, hasta la altura de los bolsillos.

Foto 04 2

Luego, con el jaboncillo, marcamos en el pantalón el trazado de la costura que vamos a hacer para unir las dos partes y lo hilvanamos para poder probárnoslo.

Foto 05Yo, como soy una valiente, lo cogí directamente con alfileres y lo cosí con la máquina…

¡¡ERROR!! Resultó que había hecho muy redondeada la parte del culo y me hacía bolsa, así que tuve que volver a coser para rectificar…

Foto 07

El siguiente paso, si todo está correcto, es coser las dos partes.

Tened en cuenta que tenemos que dejar en la parte trasera de la falda unos 10 o 15 centímetros al final sin coser para poder hacer «la raja de la falda».

Foto 06Y ahora, con los trozos de tela que nos sobraron al principio, haremos las vistas y finalmente, el dobladillo de la falda (creo que con las imágenes se entiende perfectamente, pero si veis que no es así, me avisais y os lo detallo).

Foto 09

Foto 10

Foto 11

Foto 12

¡Y voilá! En un par de horitas y de una manera muy sencilla hemos convertido ese pantalón que ya no nos poníamos en una falda tubo super original.

Foto 13

Foto 14

Lamentablemente, sigo sin encontrar a nadie a quien engañar para que me haga las fotos del resultado final, así que, sin más dilación… ¡os dejo con nuestro maniquí favorito!

Cómo transformar un pantalón en falda 03

Igual debería haber planchado la falda… jajajaja.

Cómo transformar un pantalón en falda 04

Y no queda ahí la cosa… viendo la fácil y resultona que es esta idea, he aprovechado para aplicarla en otro pantalón, aunque esta vez, me he decantado por una falda más corta y sin abertura, ¿que os parece?

Cómo transformar un pantalón en falda 01

Por cierto, podéis encontrar el tutorial para hacer el collar que lleva el maniquí en este enlace.

Cómo transformar un pantalón en falda 02

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es SUPER sencillo y os puede ayudar a recuperar esos pantalones que todas tenemos guardados por que nos gusta su diseño pero que ya no nos podemos poner.

Y no os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook para estar al día de todas nuestras novedades.

2 pensamientos en “Cómo convertir un pantalón en una falda (SUPER FÁCIL)

  1. Gracias por nombrarme, es genial ver otros tutoriales porqu siempre se aprenden cosas nuevas. Además cada persona se explica de una manera y asi hay mas variedad.
    Te quedo genial!!

    Lo comparto en el grupo.

    Un abrazo

Deja un comentario