DIY/Outfit

Cómo arreglar el desgarro de un pantalón en 2 minutos

¡Buenos días a todos bomboncitos!

¿Que tal estáis? Ya lo se… lo se… hace un montón de tiempo que no publico nada. Lo siento, he estado liadísima, en estos meses me ha pasado de todo… y nada bueno jajajaja (madre mia, me rio por no llorar).

¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros mucho, pero la verdad es que, con todas estas movidas, no tenía muchas ganas de preparar tutoriales ni de hacer gran cosa.

Pero poco a poco las cosas se van solucionando, me encuentro más animada y por fin me he decidido a volver a publicar en el blog (y espero poder hacerlo con regularidad, porque tengo un montón de ideas geniales).

Así que, sin más dilación, empezamos con el super tutorial que os traido hoy en el que os explico como arreglar el típico desgarro que se termina haciendo en los pantalones (normalmente en tus pantalones favoritos, que son los que más te pones) por el roce y el uso.

En mi caso, yo los pantalones que más me pongo son estos pantalones negros strech de H&M (que además son un básico y creo recordar que solo cuestan 15 euros). Y vosotros pensaréis: chica, cómprate otros… Bueno, bueno, ¡basta ya de esta fiebre consumista! Imaginad que en vez de 15 euros me han costado 100 y de esta manera puedo alargar su vida unos meses más, ¿no os parece genial?

DSC03666

Yo no hay pantalón que me ponga que no termine sufriendo del desgaste en los muslos y termine desgarrándose. Dependiendo de la calidad del pantalón, esto pasará después de 50 usos o de 100, pero vamos, que siempre termina pasando. Y esto lo sufren tanto hombres como mujeres.

DSC03667

DSC03668

Así que, para rentabilizar la compra y alargar un poco más la vida de estos pantalones, aquí os comparto una manera sencillísima de arreglar estos desgarros o rotos en solo 2 minutos (eso si lo hacemos con la máquina de coser, a mano, un poco más jajajaja).

Los materiales que vamos a necesitar son: alfileres, aguja e hilo y a ser posible una máquina de coser (con ella el resultado será mucho mejor y el proceso más rápido).

Lo primero que tenemos que hacer es sujetar ambos lados del roto del pantalón con los alfileres para que queden igualaditos.

DSC03669

Y lo segundo es coser el roto con la máquina de coser utilizando un zig zag de puntada pequeña (muy juntito).

Este paso también se puede hacer a mano, pero es bastante más laborioso.

Un consejo: tratad de meteros bastante en la parte sana del pantalón (la que todavía no se ha desgarrado) a la hora de hacer el zig zag, porque si lo hacemos muy cerquita del roto, la tela no tardará en volverse a romper, ya que esta zona también está afectada por el uso.

DSC03670

¡Y voilá! Aquí está el resultado: en solo dos pasos hemos conseguido arreglar este desgarro del pantalón.

DSC03671

DSC03672

Como podéis ver, queda super discretito y un vez puesto, no se nota nada.

DSC03673

DSC03674

Y aquí me veis, con mis pantalones favoritos estrenando el collar de arcilla que os enseñaré a hacer la próxima semana, ¿no os parece fabuloso?

Cómo Arreglar roto pantalón DIY

Cómo Arreglar desgarre pantalón DIY

¿Que os ha parecido el tutorial? Espero que os haya parecido interesante y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, económico y rapidísimo. Y si os ha gustado, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog para estar al día de todas las novedades, y sobre todo, porque me hace muchísima ilusión ^.^

Muchos besitos a todos y que os sea leve la semana.

Anuncios

3 pensamientos en “Cómo arreglar el desgarro de un pantalón en 2 minutos

  1. muchas gracias guapísima justo tenia que arreglar uno mio jajjajaja por cierto me encanta como te queda el sueter verde * _*
    hace unos días empecé con mi blog ¿te importaría pasar a verlo? mil gracias y besitos rojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s