¡Buenos días a todos bomboncitos!
Antes de empezar, quería comentar con vosotros una cosita… Cómo os habréis dado cuenta, ahora mismo estoy super emocionada con el tema de la costura, la verdad es que me entretiene mucho (¡demasiado!). Así que la mayoría de los tutoriales que comparto son de costura, y no se si os apetece que comparta también algo diferente, quizás más peluches, collares, bolsos, recetas, …
Animaros y dejadme en comentarios vuestras sugerencias e ideas para nuevos tutoriales.
Volviendo a lo nuestro, esta semana me apetecía compartir con vosotros el tutorial que he preparado explicando cómo convertir una camisa en un vestido Pin Up.
Actualmente el termino Pin Up se refiere a una actitud y un look que pretende rescatar el estilo de los años 50, caracterizado por un rostro blanco con labios marcados en color rojo, el pelo recogido en bucles y un vestuario sugerente y retro donde abundan los lunares, puntillas, etc.
Para ello, los materiales que necesitaremos son: camisa de hombre (cuanto más grande mejor), patrón base del vestido, aguja e hilo de hilvanar, tijeras, jaboncillo y máquina de coser.
La camisa que yo he elegido es esta de «Pull & Bear» que compré por 2 euros en una tienda de ropa de segunda mano.
Lo primero que tendremos que hacer es descoser las mangas y el cuello de la camisa con mucho cuidado, ya que luego reutilizaremos estas partes.
Lo segundo es marcar las pinzas y la forma del vestido en la camisa con el patrón base.
El patrón podéis descargarlo en este enlace de Dare To DIY o podéis hacerlo desde cero con vuestras medidas exactas siguiendo este tutorial de Costur@ando
Ya os comenté en Facebook hace un par de semanas que estaba trabajando en una adaptación de este patrón a mis medidas exactas, y la verdad es que estoy encantada con el resultado, desde entonces, todo lo que he cosido ha sido adaptando el patrón al modelo que quería hacer (si queréis que os explique cómo hacerlo, sólo tenéis que ponerlo en los comentarios).
Para no complicarnos mucho la vida, la parte del escote la copiaremos de algún vestido palabra de honor que ya tengamos por casa (también podríamos copiar la forma del vestido, aunque yo no he podido hacerlo, porque se me ha quedado pequeño… jajajaja).
A continuación, hilvanaremos los laterales del vestido y las pinzas y nos probaremos el vestido.
Aquellas que tengáis el pecho grande como yo, tal vez os encontréis en la situación de que la camisa no es lo suficientemente grande… (podéis leer más sobre los problemas de tener el pecho grande aquí).
No pasa nada, tranquilas, solo tenéis que recortar un triángulo de tela de la manga del tamaño que necesitéis y añadirlo a los laterales del vestido.
Una vez hecho esto, coseremos con la máquina todas las costuras y nos lo volveremos a probar.
Por cierto, la idea inicial era no ponerle cremallera al vestido porque iba a utilizar los botones para abrir y cerrar… Yo no puedo hacerlo, porque el espacio entre los botones se abría y quedaba horrible, así que decidí coserlo también, con lo que el vestido me lo pongo como si fuera una camiseta.
Cada caso es un mundo, así que pruébatelo y decide cómo quieres (o puedes) hacerlo.
En el siguiente paso, cortaremos por la mitad el cuello de la camisa y lo hilvanaremos siguiendo la línea del escote para luego coserlo a máquina.
Ahora, con los trozos de manga que nos han sobrado, haremos los tirantes del vestido. Yo he aprovechado la parte que lleva los botones para darle un toque más original.
Solo tenemos que medir sobre nuestro cuerpo la longitud que necesitará el tirante, trasladarla a la tela, cortar dos rectángulos (no lo hacemos entero porque la parte de arriba de la manga la utilizaremos para hacer el peplum), coserlos entre ellos, hacerles el dobladillo y finalmente, coserlos al vestido.
Este sería el resultado del vestido hasta ahora (al que le guste así, puede dar por finalizado el proyecto, pero yo todavía quería darle una vuelta de tuerca).
Con el trozo de manga que nos ha sobrado y los puños, prepararemos un bonito peplum que pondremos en la cintura del vestido.
El paso a paso es el mismo que os mostraba en este tutorial en el que os explicaba cómo agrandar una falda añadiendo un peplum.
Una vez tengamos el peplum hilvanado, nos ponemos nuestro vestido y lo sujetamos con alfileres a la altura que queramos que vaya cosido.
Yo he colocado tanto los botones de los puños que utilizo para el peplum como de los tirantes en la parte trasera del vestido, ya que en la delantera ya están todos los botones de la camisa, y así hacemos que esta parte también tenga algo diferente.
Una vez estamos convencidos con la posición del peplum, solo tenemos que pasarlo por la máquina y para finalizar, cortar todos los hilillos que se han ido quedando sueltos.
¡Y voilá! Este es el resultado, un vetido Pin Up único que hará que todas las miradas se centren en vosotras.
Por cierto, sigo buscando a alguien que me ayude con el rollo de las fotos, así que si eres blogger, vives en Madrid y no tienes quien te haga las fotos… anímate, yo te las hago a ti y tu a mi, ¡será divertido!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, aunque no es super sencillo (os tengo mal acostumbradas jajajaja), si que es único y una gran forma de practicar con nuestras dotes de costureras.
No os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook para estar al día de todas nuestras novedades.
Pues te ha quedado monísimo.
Gracias Carolina, me alegro de que te guste ^_^
Lástima que haga tanto frio y que no encuentre a nadie que me haga las fotos con el puesto para enseñároslo jajajaja.
La verdad es que me gustaba tanto el resultado, que no he podido esperar al verano para compartirlo >_<
Un besito
mega buenísimoooooooooooo!!
Que artista! Acabo de descubrir tu blog, me encanta 🙂 gracias por compartir
Muchas gracias!! Así da gusto trabajar para vosotros, espero que te gusten igual los próximos proyectos ^.^
Es precioso!!!gracias por compartir!!!desde ya te sdguire,ya que explicas muy bien.Muchos éxitos!!!!
Muchas gracias, me alegro de que te guste. ^.^
Espero que te animes a hacerlo y, si tienes alguna duda, sólo tienes que avisarme.
Muchos besitos