DIY

Collar trenzado

¡Buenos días a todos!

¿Que tal fue la semana? Espero que genial, pero si no ha sido así, no pasa nada porque… ¡por fin es viernes!

Hoy vamos con el segundo DIY en este fabuloso “mes del collar” en la Pipería

Me he inspirado en estos collares trenzados de Fieltro Fever (https://www.facebook.com/FieltroFever?fref=ts), ya que me gustaron muchísimo nada más verlos (comparto el enlace por si preferís comprárselos a ella):

970189_456610254428532_1353844288_n  998771_456729324416625_1892275960_n  8618_456729451083279_1832726903_n

Así que… ¡allá vamos!

Estos son los materiales: hilo egipcio (de venta en cualquier chino que tenga una sección de costura), pistola de silicona, tijeras, botes de cristal, peine (si, un peine), aguja, cadena, cierre y cuentas al gusto (estos últimos elementos los compré en la tienda de “El Taller” que hay en la madrileña calle Alcalá, pero también tiene tienda online http://www.eltalleronline.com/).

DSC01368

Una vez tengas todos los materiales, llena los botes de agua (así pesaran más y no se moverán) y colócalos formando una fila. Cuantos más botes pongas, más larga será la trenza que conseguirás.

Luego, con el hijo egipcio, empiezas a enrollar los botes, tantas veces como sean necesarias, hasta que creas que has conseguido el grosor que te gusta para la trenza.

Es un poco aparatoso, pero no es dificil. Yo coloqué un clip sujetando el inicio del hilo para que no se desmontara el invento, y funcionó a las mil maravillas.

 DSC01373  DSC01374

Una vez terminado, cortamos un trozo de hilo y atamos uno de los extremos de nuestra cuerda para poder trabajar con ella más comodamente.

Ahora, sujetándolo por el extremo que hemos atado, sacamos los botes y el otro extremo lo cortamos con las tijeras.

DSC01377 DSC01378

El resultado lo dividimos en tres secciones y lo peinamos (veis como el peine iba a servir para algo…). Colocamos uno de los botes sobre el extremos anudado y poco a poco vamos trenzándolo (volveréis a necesitar el peine varias veces jajajaja).

Cuando hayáis terminado, con otro trozo de hilo envolvéis los extremos y finalmente, pegáis las puntas con la silicona caliente.

DSC01380

Y ahora, ya solo nos queda poner la cadena y adornar la trenza con los abalorios y cuentas que más os gusten.

Yo cosí la cadena con el mismo hilo de la trenza y una aguja y luego, con ayuda de unas tenazas (vaya, eso no está en los materiales) corté los palitos de los que cuelgan los abalorios a la altura que quería y finalmente los doblé alrededor de tres o cuatro hilos para que quedaran bien sujetos

DSC01392  DSC01397

Cuando terminé, me quedó una cuenta, y decidí atarla al final de la cadena para darle un toque diferente tambíen por detrás (¡aquí  no tiramos nada!)

¡Y voilá! Este es el resultado, un collar super elegante y que nos ofrece multitud de posibilidades

DSC01401

Y esta soy yo, la reina de las auto fotos ataca de nuevo. Rectifico: no es una auto foto y el autor de la misma se ha enfadado jajajaja. Un besito Diego

DSC01789

¿Qué te ha parecido? ¿De que color lo harías tu? ¿Que tipo de abalorios te gustan? Me encantan vuestros comentarios, ¡no te prives!

Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/lapiperiadenewyorkdiy

Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s