DIY

Cómo customizar un collar de perlas

¡Buenos días a todos bomboncitos!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis descansado? ¿Habéis hecho cosas divertidas? Yo me lo he pasado en casa estudiando porque mi profesor decidió ponerme un examen el lunes…  (¡yuppy!).

¡Pero eso no fue lo peor!

Resulta que el jueves era el cumpleaños de mi hermana y le había preparado un regalo súper molón que pensaba haberle dado el viernes (iba a hacer un viaje sorpresa a Alicante para felicitarle por sus “veintitodos”) y me planté el martes con que no iba a poder dárselo y por correos no iba a llegar a tiempo ni de coña, ¡menudo problemón!

Menos mal que encontré una empresa de transportes y conseguí que el regalo llegara a tiempo, porque mi hermana es súper rencorosa jajajaja.

Por cierto, lo hice a través de Packlink, un comparador que encontré por Internet súper útil y muy fácil de usar, porque, de verdad que andaba perdidísima con tanta empresa, precios, tiempos de entrega, … ¡una locura! (os dejo el enlace por si algún día estáis en un apuro).

Así que una vez terminado el examen y dada la sorpresa a mi hermana (que le encantó), puedo contaros que es lo que le he regalado y cómo hacerlo vosotras mismas: un collar de perlas customizado.

Yo lo que hice fue comprar un collar de perlas básico, pero, estoy segura de que todas tenemos collares de perlas por casa (por que han estado y están de moda) a los que nos gustaría dar un toque diferente para convertirlos en algo único y sacarles más partido.

Los materiales que vamos a necesitar son: collar de perlas a customizar, hilo dorado, hilo de hilvanar, spray dorado, perlitas pequeñas, pegamento, alicates, tijeras y pintauñas transparente como barniz.

DSC02127

Yo elegí este collar que compré en la web buyincoins (que es un pelín más cara que aliexpress pero siempre tiene gastos de envío incluidos) porque tenía muchas más perlas que un collar normal y además de dos tamaños, lo que le hacía de por sí bastante original.

ab979d52fdcef37bf1f7c3edf8b29e7b

Lo que hice fue quitar con los alicates la cadena superior de perlitas y sacarlas una a una para poder customizarlas por separado y después me decidí por tres tipos de diseño:

– Las que están pintadas completamente con spray dorado.

– Las que tienen alrededor de ellas el hilo dorado.

– Las que están envueltas en mini perlitas.

Las mini perlitas están pegadas con pegamento, así que no tienen mucho misterio.

Las del hilo dorado quizás sean las más complicadas, pero solo tenéis que abrir el hilo con unas tijeras y pegarlo luego alrededor de la perlita con el pegamento (por cierto, el hilo lo he comprado en el chino de bajo de mi casa y lo tienen en casi todos).

DSC02147

Cuando hayáis decidido cuantas perlitas queréis customizar y cómo vais a hacerlo, solo tenéis que prepararlas e ir pasándolas por el hilo de hilvanar (dejando bastante espacio entre ellas y haciendo un nudo para que queden sujetas) y entonces aplicar el spray dorado.

DSC02149

DSC02150

Y una vez tengáis todas las perlitas terminadas, solo tenéis que darles la capita de barniz, dejarlas secar bien bien e intercalarlas en la cadena de perlitas que habíamos reservado para dar mucho más volumen.

¡Y voilá! Aquí tenéis el resultado, un collar clásico de perlas con un toque diferente que lo hace único.

DSC05388

¿Que os ha parecido el tutorial? Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, porque, como veis, es súper fácil y económico. Además, con este sistema, podéis actualizar cualquiera de esos collares de perlas que tenéis en casa, porque este año… ¡siguen estando de moda!

Por cierto, no os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog y de nuestra página de facebook para estar al día de todas nuestras novedades, y sobre todo, porque me hace mucha ilusión  ^.^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s