Recetas y Trucos para singles

Inauguramos sección con una receta de Fideuá rápida y sencilla

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis hecho muchas cosas divertidas? Estoy segura de que si.

Yo he estado dándole vueltas a la mollera y al final, me he decidido. Hoy quiero informaros de la inauguración de nuestra nueva sección: Recetas y Trucos para Singles.

Cómo ya sabéis, a mi me encantan las manualidades, la costura y hasta el bricolaje. Pero nunca había compartido con vosotros mi afición por la cocina. Y es que, como buena comedora que soy, me encanta ponerme manos a la obra en la cocina, me relaja muchísimo, y bueno… probar el resultado final, tampoco está mal jajajaja.

Pero, cada vez que me pongo a buscar una receta de algo que me apetece comer, las paso canutas. Primero, los bloggers de cocina se creen que soy Arguiñano, que tengo en mi casa mil especias y condimentos diferentes, ingredientes que no sé ni pronunciar (ni mucho menos dónde comprarlos) y una cocina lo suficientemente grande como para guardas todos los artilugios que utilizan.

Y segundo, las recetas siempre son para un montón de gente. Que quieres que te diga, comer lentejas está bien, pero cinco días seguidos me parece excesivo.

Así que he decidido compartir con vosotros todos los truquillos de cocina que he ido aprendiendo a base de liarla parda y los cambios en las recetas que me gustan para adaptarlas a tamaños y cantidades más reducidas, ideales para aquellos que viven solos y que no les queda más remedio que congelar las sobras. Porque, como bien sabréis, cocinar para uno no es rentable, y, si de todas formas tenemos que congelar la comida, mejor prepara recetas que descongeladas estén buenas.

También quiero informaros de que esta sección no es para aquellos que no tienen ni idea de cocina, si no para los que ya tienen un nivel medio, ya que no voy a ir con fotos paso a paso ni nada, solo explicaciones sencillas para que probéis en casa.

Hoy quiero inaugurar esta sección con una receta súper fácil y rápida de Fideuá de pescado.

Yo ya tenía en casa unas gambitas peladas que me sobraron de unas gambas al ajillo que hice y compré un filete de emperador y así como 14 aros de calamar.

Cuando me puse a cortar el emperador y el calamar, me di cuenta de que era demasiado, así que congele la mitad de todo para repetir la receta más adelante. Aún así, la receta que os doy es para una Fideua para 3 personas muy bien servidas (o para 4 con un poco de aperitivo).

He de decir que yo estuve tres días seguidos comiendo Fideuá (porque la preparé para mi sola) y, calentada al microondas, está realmente rica.

TRUCO PARA CALENTAR COMIDA AL MICROONDAS: sólo tenéis que meter un vaso de agua junto con el plato de la comida, así, al calentarse el agua e ir evaporándose, rehidratará la comida y estará (casi) como recién hecha. No me cansaré de decirlo, ¡probadlo!

Los ingredientes son:

  • Medio filete de emperador
  • Un puñado de gambitas peladas (las mías eran congeladas)
  • Unos 7 aros de calamar
  • Tomate Frito (como dos cucharadas soperas)
  • ½ litro de caldo de pescado (yo compré el de Gallina Blanca, que es más caro, pero mereció la pena)
  • 250 gramos de fideo gordo (son dos partes de caldo por una de fideos)
  • 2 ajos pelados
  • Aceite, sal, pimienta, pimentón, colorante alimentario y perejil (fresco a ser posible).

Y el proceso es súper sencillo:

PASO 1.- Cortamos en trocitos el emperador, el calamar y el ajo

PASO 2.- Sofreímos en una sartén honda el ajo y cuando esté doradito, añadimos los trocitos de emperador, calamar, las gambas y salpimentamos.

PASO 3.- Cuando ya esté medido cocinado (tampoco mucho, que si no se queda seco), añadimos el tomate frito, el pimentón, el colorante y el perejil picadito. Damos un par de vueltas e incorporamos la pasta.

Yo en este momento apagué el fuego (era jueves por la noche), le di un par de vueltas más y lo dejé que se cocinara un poco con el calor residual. Así, cuando llegué el viernes de trabajar, solo tuve que añadir el caldo de pescado.

PASO 4.- Añadimos el caldo de pescado, lo dejamos hervir 5 minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos otros 10 minutos. Si todavía no se ha evaporado todo el caldo y la pasta ya está hecha, solo tenemos que subir el fuego 5 minutillos más, y finalmente apagar el fuego y dejar reposar tapado con un periódico (o revista, algo de papel). ¿Qué porqué un periódico? Pues no sé, porque es así y punto jajajaja.

Y ya está, pedazo Fideuá os habéis marcado en un periquete (y con un poco de alioli ya…)

DSC03645

Espero que os animéis a probar esta receta tan rica y si os ha gustado, ya sabéis: dadle me gusta, compartid, comentad y seguid el blog, que me hace muchísima ilusión  ^.^

Anuncios

2 pensamientos en “Inauguramos sección con una receta de Fideuá rápida y sencilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s