DIY/Outfit

Collar sencillo de arcilla DIY

¡Buenos días a todos bomboncitos!

¿Que tal ha empezado la semana? ¿Todo bien? Yo he estado estos días liada con varias entrevistas de trabajo (¡parece que se mueve la cosa!) y con el proyecto final del curso de Diseño de Productos Gráficos que me está volviendo loca…

Pero no me olvido de vosotros, y hoy quiero compartir un tutorial súper sencillo para que os hagáis vuestro propio collar personalizado de arcilla.

La idea es aprovechar los materiales al máximo haciendo este collar y el collar geométrico a la vez, ya que ambos están hechos con arcilla.

DSC_0057 (RETOCADA)

¿Os acordáis del tutorial para hacer un collar geométrico de arcilla?

tutorial-collar-fimo-diy

Pues los materiales son básicamente los mismos: arcilla, cola blanca, agua, un pincel, pintura dorada en spray, pintauñas de colores, brillo de uñas, hilo de hilvanar, enganches y cadena de metal.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un trozo de arcilla, darle forma cilíndrica y ponerle en los extremos los enganches para luego poder añadir la cadena.

Vosotros elegís el grosor del collar, la longitud, cómo queréis que sea la curva… TODO.

Cuando hayáis decidido que forma vais a darle y hayáis puesto los enganches en los extremos, tenéis que darle a toda la pieza una capa de cola blanca con agua como tapa poros para que luego la pintura quede impecable.

DSC02448

A la hora de pintarlo, yo elegí una combinación de dorado, coral (mezclando rosa y naranja) y morado.

DSC03558

Lo primero que tenéis que hacer es darle una capa (o dos, depende de la cobertura de vuestra pintura) de dorado a toda la pieza.

TRUCO: aprovecha uno de los enganches de los extremos para pasar un trozo de hilo y así poder colgarlo en cualquier sitio, consiguiendo que se seque de manera uniforme sin tener que estar sujetándolo tú.

DSC03572

Cuando esté bien seco, es hora de decorar con los pintauñas de colores.

TRUCO: utiliza el hilo de hilvanar para hacer las marcas que utilizaras para saber hasta donde vas a pintar ya que, si utilizas cinta de carrocero, al quitarla, te llevarás la pintura dorada también.

Cuando termines de pintarlo, utiliza el mismo truco de antes y cuelgalo del hilo del extremo para que se seque de manera uniforme.

DSC03574

DSC03575

Una vez esté completamente seca nuestra pieza, quitaremos los hilos que marcaban las separaciones y daremos una capa de brillo de uñas como barniz.

Finalmente, solo nos queda añadir la cadena para terminar nuestro collar.

DSC03576

DSC03578

¡Y voilá! Este es el resultado: un collar único, totalmente personalizable, súper económico y muy fácil de hacer.

DSC_0054 (RETOCADA)

Por cierto, ¿os suena la falda? Hace unos cuantos tutoriales os enseñé cómo convertir un pantalón que se os había quedado pequeño en una falda… ¡pues esta es la falda!

DSC_0060 (RETOCADA)

¿Que os ha parecido el tutorial? Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, porque, como veis, es súper fácil y económico. Además, con este sistema podéis conseguir collares únicos completamente personalizados.

Por cierto, no os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog y de nuestra página de facebook para estar al día de todas nuestras novedades, y sobre todo, porque me hace mucha ilusión  ^.^

Anuncios

2 pensamientos en “Collar sencillo de arcilla DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s