DIY/Outfit

Cómo convertir un vestido corto en una camisa con peplum y mangas PARTE 2 (patrones incluidos)

¡Buenos días a todos bomboncitos!

Los que me seguís en Facebook (y si no lo hacéis, ¿a qué estáis esperando?), sabéis que la semana pasada anduve liada con un par de entrevistas de trabajo que tuve y no pude terminar el tutorial que teníamos a medias.

Pero tranquilos, ya estoy aquí para poder terminar el trabajo.

En la primera parte convertimos aquel vestido tan cortito en una camisa con su peplum y en esta segunda parte os voy a enseñar cómo ponerle mangas a la camisa.

FOTO 13

Los materiales que vamos a necesitar para esta segunda parte son: los restos de tela y forro que nos han quedado, jaboncillo, aguja e hilo, tijeras, máquina de coser y patrón de la manga.

Yo el patrón de la manga lo copié de una camiseta de punto que tenía por casa, pero cómo no le hice foto (lo siento, me vengo arriba y se me olvidan las cosas jajajaja) os voy a dejar este de “Patrones mujer” que está súper bien explicado y me ha gustado mucho.

La longitud de la manga dependerá más que nada de la tela que os quede, así que lo vais adaptando cada una a vuestra situación.

patrón-base-manga

Cómo os dije en la primera parte del tutorial, es recomendable recortar a la vez el peplum y las mangas para poder verlo todo en la tela y aprovecharla al máximo.

Yo recorté de la parte delantera el peplum y de la trasera las dos mangas.

FOTO 14FOTO 15

Una vez tengáis las mangas, podéis aprovechar el forro sobrante del vestido para ponerle también a las mangas y que el acabado sea perfecto.

Sólo tenéis que cortar un dedito menos de largo para que no se vea una vez puesta y listo, además, yo aproveche el propio dobladillo del vestido para no tener que hacerlo otra vez en la manga.

FOTO 16FOTO 17

Una vez tengáis todas las piezas cortadas, tenéis que coser los laterales de punta a punta como veis en la imagen (eso es MUY IMPORTANTE para que no se os desarme y os vuelva locas), hacer el dobladillo de los bajos y entonces colocar el forro dentro de la manga, enfrentando revés con revés para empezar a hilvanarlo.

FOTO 18

FOTO 19

A la hora de coser una manga tenéis que seguir el siguiente proceso:

1.- Sujetar con un alfiler la costura de la manga con la costura del vestido para que no se mueva

2.- Hilvanar la manga por partes, empezando por la parte trasera, desde el alfiler hacia arriba hasta que falten como tres dedos para llegar a la costura del hombro.

3.- Terminaremos hilvanando la parte delantera, desde el alfiler hacia arriba, y cuando queden otros tres dedos para llegar a la costura del hombro, valoramos la tela que nos queda, entonces, si nos sobra tela, (ya sea en la manga o en el vestido) comenzamos a embeberla (que es lo mismo que hacer un pequeño fruncido donde sobre la tela) mientras hilvanamos para que quede todo en la parte superior del hombro y sea lo más discreto posible.

4.- Una vez hilvanado, solo nos queda coserlo con la máquina siguiendo con cuidado el hilván y finalmente cortar la tela sobrante y los hilillos que hayan quedado.

FOTO 20

Transformar vestido en camisa con peplum y mangas

¡Y voilá! Aquí tenéis el resultado definitivo después de añadirle las mangas y el peplum, una camisa súper elegante que yo pienso utilizar con una falda lápiz en outfits de oficina.

DSC_0011 (RETOCADAjpg)

Por cierto, ¿os acordáis del tutorial en el que os explicaba un truco super fácil para conseguir que no se os caigan los zapatos que han dado de sí? Pues son los zapatos que he utilizado para hacer las fotos, y como veis, sigue funcionando a la perfección.

DSC_0017 (RETOCADAjpg)DSC_0026 (RETOCADAjpg)

Espero que os haya gustado mucho y que os animéis a hacerlo, porque, como veis, no es tan difícil y puede ayudaros a recuperar ciertas prendas de otras épocas que guardáis porque la tela os encanta pero que no sabéis como aprovechar.

Os recuerdo el enlace a la primera parte del tutorial, para que no os perdáis.

Y no os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog y de nuestra página de facebook para estar al día de todas nuestras novedades, y sobre todo, porque me hace mucha ilusión  ^.^

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo convertir un vestido corto en una camisa con peplum y mangas PARTE 2 (patrones incluidos)

  1. Hola!!! Este sitio no sólo está en mis favoritos, pues tiene muuuchos posteos muy útiles y explicados de una excelente manera, sino que también tengo el agrado de comunicar que participa de una premiación! Más info en mi último posteo! Nos vemos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s