¡Buenos días a todos bomboncitos!
Cómo os comenté la semana pasada en el artículo en el que os explicaba como arreglar el desgarro de un pantalón en 2 minutos (que espero que todos hayáis leído), esta semana voy a enseñaros cómo hacer un collar con arcilla.
Y os preguntaréis… ¿Porqué arcilla y no fimo? Pues muy sencillo: es más económico y puedes pintarlo luego del color que quieras, tanto con pintura acrílica (podéis comprobarlo en el tutorial en el que os explicaba como hacer el collar de Bimba & Lola), como con spray, pintauñas, etc. En cambio, para trabajar con fimo tienes que ir comprando uno de cada color que quieras usar y al final te sale carísimo.
Bueno, pues vamos al lio, los materiales son: arcilla, regla, un clip, cola blanca, agua y pincel, pintura en spray, pintauñas y brillo de uñas, hilo de pescar, pistola de silicona, cadena para el collar y cierre.
Primero aplastamos el trozo de arcilla con un rodillo para dejarlo todo del mismo grosor, con la regla igualamos los extremos (yo fui cortando la arcilla con los cantos de la misma regla), luego marcamos la forma de los abalorios que queremos hacer (en mi caso, triángulos) y finalmente los vamos cortando.
Una vez hecho esto, con uno de los extremos del clip (muy importante: ANTES DE QUE COMIENCE A SECARSE LA ARCILLA) vamos haciendo los agujeritos en las piezas para luego poder colgarlas en la cadena.
Ahora le daremos una capa de cola blanca con agua para cerrar el poro de la arcilla y que al pintarlo se quede uniforme el color.
Lo dejamos secar (es muy rápido, cuestión de minutos) y empezamos a aplicar el color. Yo pinté todas las piezas de dorado con spray dorado y una vez bien seco, pinté con pintauñas morado las piezas que me interesaban. Finalmente, para proteger el color, que a veces se va perdiendo con el roce, el sudor, etc. di una capa de brillo de uñas a todas las piezas.
Y ahora ya solo nos queda montar nuestras piezas en la cadena (en mi caso, es parte de un cinturón que venia con una camiseta que ya no me pongo). Presentamos las piezas sobre la cadena para comprobar la posición definitiva y luego con el hilo de pescar y la pistola caliente las vamos sujetando en su sitio.
Colocamos el cierre en los extremos de la cadena… ¡Y voilá! Nuestro collar geométrico personalizado está terminado
Y aquí me veis, estrenando un collar único ideal tanto para diario sobre una camisa lisa como para los fines de semana con un vestidito negro y sandalias doradas.
¿Que os ha parecido el tutorial? Espero que os haya resultado interesante y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, económico y resultón. Y si os ha gustado, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog para estar al día de todas las novedades, y sobre todo, porque me hace muchísima ilusión ^.^
Muchos besitos a todos y que os sea leve la semana.
Hola me podrías decir de cuantos centímetros son los lados de los triángulos? Gracias!! Quiero hacerlo? S precioso!!
Buenos días Noemi!!
Los triangulos son equilateros y todos los lados miden 3 centímetros.
Me alegro de que te haya gustado, un saludo ^.^