DIY/Outfit

Collar geométrico de arcilla DIY

¡Buenos días a todos bomboncitos!

Cómo os comenté la semana pasada en el artículo en el que os explicaba como arreglar el desgarro de un pantalón en 2 minutos (que espero que todos hayáis leído), esta semana voy a enseñaros cómo hacer un collar con arcilla.

Y os preguntaréis… ¿Porqué arcilla y no fimo? Pues muy sencillo: es más económico y puedes pintarlo luego del color que quieras, tanto con pintura acrílica (podéis comprobarlo en el tutorial en el que os explicaba como hacer el collar de Bimba & Lola), como con spray, pintauñas, etc. En cambio, para trabajar con fimo tienes que ir comprando uno de cada color que quieras usar y al final te sale carísimo.

Bueno, pues vamos al lio, los materiales son: arcilla, regla, un clip, cola blanca, agua y pincel, pintura en spray, pintauñas y brillo de uñas, hilo de pescar, pistola de silicona, cadena para el collar y cierre.

Primero aplastamos el trozo de arcilla con un rodillo para dejarlo todo del mismo grosor, con la regla igualamos los extremos (yo fui cortando la arcilla con los cantos de la misma regla), luego marcamos la forma de los abalorios que queremos hacer (en mi caso, triángulos) y finalmente los vamos cortando.

DSC02351

DSC02352

DSC02353

DSC02354

Una vez hecho esto, con uno de los extremos del clip (muy importante: ANTES DE QUE COMIENCE A SECARSE LA ARCILLA) vamos haciendo los agujeritos en las piezas para luego poder colgarlas en la cadena.

DSC02355

Ahora le daremos una capa de cola blanca con agua para cerrar el poro de la arcilla y que al pintarlo se quede uniforme el color.

DSC02450

DSC02744

Lo dejamos secar (es muy rápido, cuestión de minutos) y empezamos a aplicar el color. Yo pinté todas las piezas de dorado con spray dorado y una vez bien seco, pinté con pintauñas morado las piezas que me interesaban. Finalmente, para proteger el color, que a veces se va perdiendo con el roce, el sudor, etc. di una capa de brillo de uñas a todas las piezas.

DSC02748

DSC02751

DSC02765

Y ahora ya solo nos queda montar nuestras piezas en la cadena (en mi caso, es parte de un cinturón que venia con una camiseta que ya no me pongo). Presentamos las piezas sobre la cadena para comprobar la posición definitiva y luego con el hilo de pescar y la pistola caliente las vamos sujetando en su sitio.

DSC02770

DSC02773

DSC02777

DSC02778

Colocamos el cierre en los extremos de la cadena… ¡Y voilá! Nuestro collar geométrico personalizado está terminado

DSC02774

Y aquí me veis, estrenando un collar único ideal tanto para diario sobre una camisa lisa como para los fines de semana con un vestidito negro y sandalias doradas.

Tutorial Collar Fimo DIY

Tutorial Collar Fimo DIY 3

¿Que os ha parecido el tutorial? Espero que os haya resultado interesante y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, económico y resultón. Y si os ha gustado, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog para estar al día de todas las novedades, y sobre todo, porque me hace muchísima ilusión ^.^

Muchos besitos a todos y que os sea leve la semana.

Anuncios

2 pensamientos en “Collar geométrico de arcilla DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s