DIY/Outfit

Cómo ajustar y acortar una falda

¡Buenos días a todos bomboncitos!

¿Que tal estáis? ¿Que tal os están sentando estos maravillosos días de calorcito? Yo estoy pletórica de energía y quería compartir con vosotros un  tutorial super sencillo para transformar una falda a la cadera en una faldita más corta a la cintura, que está ahora muy de moda.

Los materiales que vamos a necesitar son: falda a transformar, alfileres, aguja e hilo, plancha y máquina de coser (opcional, también se puede hacer a mano).

La falda que yo he decidido transformar es esta de H&M de hace como… cuatro o cinco temporadas.

DSC03569Lo primero que tenemos que hacer para poder ajustarla a la cintura, es marcar unas pinzas en la parte de detrás según nuestras medidas. Yo marqué con alfileres dos pinzas de cuatro centímetros de ancho aprovechando las costuras ya existentes de la falda.

DSC03561

El segundo paso es coser a máquina o a mano las pinzas de la falda.

DSC03563Y después disimulamos la pinza volviendo a coserla a la falda

DSC03564

DSC03567Y ahora lo único que nos queda es subir el bajo de la falda, que sujetaremos primero con alfileres y luego marcaremos con la plancha.

DSC03560

DSC03568

Y finalmente, para terminar el trabajo, coseremos el bajo de la falda. Yo lo hice a mano para que quedara lo más disimulado posible, pero también puede hacerse a máquina.

DSC03559

DSC03570

DSC03571¡Y voilá! Este es el resultado, una falda super actual, cómoda y muy sencilla de hacer.

DSC03715

DSC03714

DSC03713

DSC03718

¿A que os encanta mi falda? Yo pienso pasarme todo el veranito con ella puesta.

¿Y que os ha parecido el tutorial? Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, económico y rapidísimo. Y si os ha gustado, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog para estar al día de todas las novedades, y sobre todo, porque me hace muchísima ilusión ^.^

Muchos besitos a todos y que os sea leve la semana.

2 pensamientos en “Cómo ajustar y acortar una falda

  1. Hola, me encantan estos tutoriales, siempre aprendo algo nuevo y cojo ideas para adaptarlas a mis prendas, además de ser muy fácil de realizar. Saludos guapa.

Responder

