DIY

Cómo arreglar pequeños rotos en una prenda

¡Buenos días a todos bomboncitos!

Hacía mucho que no escribía ningún artículo pero, esta semana, y solo porque os quiero, voy a publicar dos. Ya que es viernes y vamos a tener todo el fin de semana para hacer cositas, quiero compartir con vosotros un tutorial de esos sencillitos pero súper prácticos que nos gustan tanto.

Os voy a enseñar a disimular pequeñas roturas en las prendas, tales como enganchones o quemaduras de la plancha. Tampoco grandes roturas, para eso tengo otro tutorial preparado que verá la luz… en un futuro cercano.

La inspiración me llegó cuando una compañera de la oficina me trajo una camiseta que había quemado un poco con la plancha (¿¡a quién se le ocurre planchar una camiseta!?). No estaba lo suficientemente estropeada como para tener que tirarla, pero si para que se notara y quedara feo.

Me dijo: toma y haz lo que puedas con ella.

DSC03617

DSC03616

Así que la puse en un maniquí a ver si se me ocurría algo (la verdad es que se me ocurrieron muchas cosas, pero mi compi es muy clásica y no le gustaban demasiado mis ideas jajajaja). Y de repente… ¡eureka!

Se me ocurrió que, siguiendo el diseño de la camiseta, podía cortar un par de trozos de tela de las axilas para poder disimular con ella los agujeros. Así el arreglo no se notaría nada.

DSC03618

DSC03619

Una vez cortados los dos trozos, recorté todas las figuras del diseño que había en ellos.

DSC03622

Y luego solo tenía que coger hilo y aguja e ir adaptando las piezas que tenía a los agujeros de la camiseta.

DSC03621

DSC03623

Como el tejido era de gasa, me costó un poquito poder coserlo, ya que la parte quemada es muy delicada, pero, poniendo cuidado, no hay ningún problema (se que por dentro se ve un poco chapucero, pero tampoco se pueden pedir peras al olmo jajajajaja).

DSC03624

Como no necesité todas las piezas que había recortado, cosí las que me sobraron por el resto de la camiseta para que el efecto fuera mucho más discreto y natural.

¡Y voilá! Aquí tenéis el resultado: una camiseta como nueva y con una inversión de cero euros. ¿A que mola?

DSC03633

DSC03632

DSC03638

DSC03635

¿Qué os ha parecido? Ella está encantadísima, ya le he visto la camiseta un par de veces puesta, aunque es tímida y no quiso que le hiciera fotos…

Y ahora me diréis: ¿Y si no puedo conseguir ninguna pieza de la prenda? Mujeres de poca fe… ¡Yo ya había pensado en eso! Ahí van las ideas que tuve y que podéis adaptar a vuestro caso:

– Recortar gasa negra (también me gustaba la gasa roja) con forma de flor y coserla con un puntito blanco en el centro por toda la camiseta

– ¿No os gustan las florecitas? ¿Qué os parecen estrellas de colores cosidas con el punto que se usa para unir el fieltro? Por cierto, ¿Cómo se llamará ese punto?

– Ahora que se llevan las prendas a rayas, ¿no quedaría super guay cortar tiras de tela de un color que contraste y coserlas sobre la camiseta en horizontal? Espero que no se os haya olvidado el tutorial en el que os enseñé a customizar un vestido con tela de una camiseta…

– También podéis añadirle apliques de encaje, ¿recordáis este otro tutorial en el que alargábamos un vestido añadiendo encaje en el bajo?

– O incluso comprar un trozo de encaje que le pegue a vuestra camiseta y recortar las piezas para seguir el tutorial al pie de la letra.

– ¿Y si ponemos imperdibles, tachuelas o botones?

Las posibilidades son infinitas, y aquí van un montón de ideas para inspiraros también a vosotras.

Customizar prendas 07

Customizar prendas 01

Customizar prendas 06

Customizar prendas 05Customizar prendas 02

¿Que os ha parecido? Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, económico y original. Y si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog para estar al día de todas las novedades, y sobre todo porque me hace muchísima ilusión ^.^

Muchos besitos a todos y que paséis buen finde.

7 pensamientos en “Cómo arreglar pequeños rotos en una prenda

  1. hola me podrias ayudar se me quemo con la plancha un sueter carisimo justo muy cerca del hombro izquierdo de lado frente lequedo un agujero no muy importante pero haciendo una buena costura prolija quedara pero no se que aplique me recomendas para taparla espero una respuesta gracias

  2. Hola!! a mi se me quemó la capucha de un buzo con la estufa y se le hizo un augero,yo quería saber si tiene solución ya que la ruptura la tiene solo en la capucha,desde ya muchas gracias

Responder

