DIY

Cómo arreglar un zapato que se nos ha quedado grande

¡Buenas tardes a todos!

Cómo veréis, hoy se me ha hecho tarde para publicar, pero es que… ¡vaya semanita! Problemas informáticos continuos, un montón de trabajo en la oficina, tratar de convencer a mis amigos de que se disfracen en Halloween, organizar las mini vacaciones de la semana que viene… (siiiii ¡me marcho a Granada!).

Resumiendo: no he tenido tiempo para nada (para dormir y comer, eso que no falte jajajaja).

Así que, como se que vosotros también andáis ocupados con mil cosas, hoy voy a compartir con vosotros uno de los tutoriales más sencillos, baratos y a la vez más utiles que he preparado jamás.

¿Nunca os ha pasado que se os han quedado grandes unos zapatos y los habéis ido perdiendo por la calle? Pues eso amigos míos, es malísimo para todo el cuerpo, porque andáis en tensión con lo que tanto pies como piernas sufren mucho.
Y eso sin contar con la vergüenza de perder un zapato o la humillación de caerse en mitad de la vía Pública (ambas cosas me han pasado jajajaja).

A mi me pasó con estos zapatos, que, después de mandar cortarles el tacón (para variar), eran super cómodos y me los ponía con cantidad de outfits: combinándolos con rojo, con blanco, con gris, con marrón, con otros tonos de azul…

Ajustar un zapato grande lapiperiadenewyorkdiy 01

Lo único que necesitamos para conseguir que el zapato no se nos vuelva a salir es: 50 centímetros de goma elástica (del color que más nos guste: el mismo que el del zapato o haciendo contraste) que, además, apenas cuesta 40 céntimos en cualquier mercería y pegamento instantáneo tipo Super Glue.

Ajustar un zapato grande Lapiperiadenewyorkdiy 02

El proceso es el siguiente:
Primero: nos ponemos el zapato y medimos donde queremos poner la goma
Segundo: marcamos con un lápiz la posición en el canto del zapato
Tercero: con pegamento pegamos uno de los lados
Cuarto: volvemos a ponernos el zapato y medimos el ancho que vamos a dejar de goma, sin que nos apriete mucho, pero un poco tirante para que sujete bien
Quinto: marcamos al otro lado del zapato donde va a ir la goma, cortamos el sobrante y pegamos.

CONSEJO: trataremos que la goma llegue hasta casi debajo de la planta del zapato, así no nos rozará el canto de la misma en el pie.

¡Y voilá! ¿Cuanto hemos tardado? ¿Cinco minutos? Y acabamos de conseguir darle un nuevo aire a unos zapatos y convertirlos en comodísimos.

Ajustar un zapato grande lapiperiadenewyorkdiy 03

Ajustar un zapato grande lapiperiadenewyorkdiy 04

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, barato y podéis utilizar cualquier color que os guste para combinarlo.

Por cierto, en este tutorial en el que te explico cómo transformar un vestido corto en una camisa con peplum y mangas puedes ver cómo los combino.

DSC_0011 (RETOCADA)DSC_0017 (RETOCADA)DSC_0026 (RETOCADA)

¿Se te ocurre alguna otra idea para arreglar zapatos grandes? Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios, ¡no os privéis!

Así que si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook

Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!

5 pensamientos en “Cómo arreglar un zapato que se nos ha quedado grande

  1. Una forma muy práctica de solucionar el problema! Pero lo que me ha llamado más la atención es que dices que cortas los tacones!!! A mi me encantan los tacones y no puedo comprar muchos de ellos porque no los aguanto. Pero si puedo llevar tacón bajo, cuántos centímetros puedes quitarle a un tacón? Es cómodo una vez cortado? Estoy muy interesada en la respuesta, gracias! ^_^

    • Buenas!

      Depende del zapato podrás cortar más o menos, ya que cuanto más cortes el tacón, mas se levantará la punta. Puedes quitarle de uno a dos centímetros sin problema (yo tengo comprobado que mi límite son 7 centímetros de altura y los corto lo que sea necesario) y a mi suele cobrarme mi zapatero de confianza (es importante que encuentres a alguien con gusto y que te sepa aconsejar) 5 euros por cortar el tacón y cambiarle las tapas.

      Espero haberte sido de ayuda ^.^

      • Muchas gracias por tu respuesta! Precisamente hoy he visto unos que me han vuelto loca y a causa de la altura los he dejado plantados!:(
        Ya no me volverá a pasar! Me buscaré un buen zapatero! Gracias por tu ayuda!

  2. Muchas gracias por el tutorial. Justo acabo de comprarme unas bailarinas rojas y se me salen, así que me va a venir de lujo lo que explicas. Sólo tengo una pregunta: ¿no se despega la goma al andar? ¡Gracias por la ayuda!

    • Yo llevo utilizando esos zapatos desde que colgué el tutorial, y hace más de un año…
      No he tenido ni un problema, ni siquiera he tenido que volver a ponerles pegamento. Simplemente deja un margen de algo más de un dedo de elástico dentro del zapato para que haya suficiente superficie sobre la que aplicar el pegamento y ya está ^.^

Responder

