DIY

Cómo hacer un peluche sencillísimo con forma de león (patrón incluido)

¡Buenos días a todos!

Parecía que nunca iba a llegar pero… ¡por fin es viernes! Y aprovechando que este finde tenemos algo de tiempo y como estamos en época de bautizos, cumpleaños y demás, quería aprovechar para compartir con vosotros un tutorial sencillísimo, con el que podremos darle salida a los retales que tenemos en casa y además quedar como reyes cuando tengamos alguno de estos eventos. ¡Fuera crisis!

Como siempre, empezaremos por lo materiales: tela y fieltro de los colores que más se ajusten a nuestro diseño, aguja e hilo, tijeras y miraguano para rellenar el peluche (yo utilicé el relleno de un cojín que compré en los chinos por dos euros).

peluche leon diy 01

El primer paso es imprimir el patrón que podéis descargar aquí  y recortar las piezas (los trozos que forman la melena son de 6 cm. de largo y 1,5 cm. de ancho, siempre estamos a tiempo de hacerlos más cortos). Yo aproveché la manga de una camisa que tenía por casa para hacer el cuerpo del león.

peluche leon diy 02

El segundo paso es montar las piezas, sujetándolas con alfileres, sobre el cuerpo del león y darle la vuelta para poder coserlo con la máquina de coser.

peluche leon diy 03

peluche leon diy 04

El tercer paso es coserlo a máquina (o a mano). Como veréis en el patrón, hay una zona que dice “ABERTURA”, esta parte no hay que coserla, ya que por ahí daremos la vuelta al peluche y luego lo rellenaremos.

peluche leon diy 05

peluche leon diy 06

Una vez cosido, recortamos el sobrante y le damos la vuelta.

CONSEJO: utilizad un color de hilo que luego no se pueda ver a través de la tela. Yo debí haber utilizado hilo blanco, porque al darle la vuelta, los hilitos que sobraban, se notaban…

peluche leon diy 07

Y ahora ya solo nos queda darle los toques finales cosiendo las partes de la cara (esto se hace a mano).

peluche leon diy 08

peluche leon diy 09

peluche leon diy 10

Y ya para terminar, introducimos el relleno, cosemos la abertura y recortamos la melena del león.

peluche leon diy 11

peluche leon diy 12

¡Y voilá! Este es el resultado final, un peluche super sencillo y económico que hará las delicias de los más pequeños de la casa

peluche leon diy 13

 ¡Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! Yo cuanto más lo veo, más ideas se me ocurren para diferentes animales: con tela rosa y orejitas un conejo, con tela blanca una oveja, con tela negra y pico naranja un pingüino…

¿Que animalito haríais vosotros? Me encantan vuestros comentarios, ¡no os privéis!

Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook

Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo hacer un peluche sencillísimo con forma de león (patrón incluido)