¡Buenos días a todos!
¿Que tal fue la semana? Espero que genial, pero si no ha sido así, no pasa nada porque… ¡por fin es viernes!
Hace tiempo que me apetecía tener unas gafas de sol «cat’s eye» pero buscaba y buscaba y no encontraba nada que terminara de convencerme… (soy así de exigente jajajaja).
Me gustan mucho las gafas con abalorios en las esquinas, que además enfatizan la forma, y quedé prendada con estas gafas de Olivia Palermo
Y justo el mes pasado, la revista Glamour (o la Vogue, o la Cosmopolitan, la verdad es que no soy demasiado fiel a las revistas…) regalaba unas gafas de este estilo con un estampado tipo leopardo. Así que ni corte ni perezosa, compré la revista y me decidí a customizarlas.
En mi caso, yo ya tengo unas gafas de sol marrón y doradas, así que quise darles mi toque haciéndolas en tonos verdes, pero si vosotras queréis que vuestras gafas sean aún más parecidas a las de Olivia Palermo, solamente tenéis que cambiar la combinación de colores.
Bueno, pues allá vamos, estos son los materiales: gafas de sol (al gusto del consumidor), abalorios (como veis, en la misma cajita también los hay en marrón y en dorado), pegamento, cinta de carrocero, pinta uñas negro y transparente.
Primero procederemos a proteger el cristal de las gafas con la cinta de carrocero para luego poder pintarlas con el pinta uñas negro (con una sola capa es suficiente). Simplemente llevando un poco de cuidado y utilizando bastante cantidad para dejar una capa uniforme (pero no tanta como para que gotee…), quedará perfecto.
CONSEJO: empezad desde las esquinas, ya que luego no se van a ver, y así podréis cogerle el truco sin estropear nada
Una vez terminada esta parte, ya solo nos queda colocar los abalorios, y la verdad, yo lo hice un poco a ojo: pegotillo de pegamento, cinco o seis abalorios, cada uno para un lado tratando de que quede mono y vuelta a empezar.
Os enseño también en la imagen el botecito con las bolitas chiquitinas verdes (que son adornos para manicura) que utilicé para rellenar huecos y para hacer más finas las puntitas, dándole un acabado super profesional.
CONSEJO: una vez terminado, aplica una capita de pinta uñas transparente sobre los abalorios, así quedarán más sujetos, ya que estarán pegados no solo a las gafas, si no también entre ellos. Ten a mano en este momento una aguja, ya que se formarán burbujas de aire dentro del agujero de los abalorios y tendrás que ir pinchándolas.
¡Y voilá! Este es el resultado: unas gafas super primaverales para salir a pasear.
Como veréis, yo me decidí a aprovechar la propia forma de la gafa para customizar también una parte de la patilla (ya que me pongo… jajajajaja).
En un futuro, seguramente, llene de abalorios toda la gafa, y así, tendré gafas nuevas otra vez.
¡Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas!
Por cierto, ¿vosotras por que combinación de colores os habríais decidido? Me encantan vuestros comentarios, ¡no os privéis!
Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!