DIY/Outfit/Preguntas y Respuestas

Trucos para disminuir el escote de una camiseta o vestido

¡Buenos días a todos!

¿Que tal fue la semana? Espero que genial, pero si no ha sido así, no pasa nada porque… ¡por fin es viernes!

Hoy quiero daros tres trucos para ayudaros a cerrar un poquito el escote de esas camisetas o vestidos super bonitos que todas tenemos pero que cuando nos ponemos es como… ¡Guala! jajajajaja.

En mi opinión (estrictamente personal), un pecho pequeño con escote queda más bonito y elegante que un pecho grande (como es mi caso), ya que se ve menos “carne” y no es tan vulgar. Obviamente, esto depende de la ocasión para la que te vistas, pero como casi siempre os hablo del ámbito laboral, en este caso yo siempre trato de llevar un escote menos pronunciado, para ir más cómoda y evitar miradas indiscretas… Lo que no quita, que cuando salgo a pasear, de fiesta o lo que sea, no me ponga mis buenos escotazos (es uno de mis puntos fuertes y no voy a ocultarlo).

El primer truco es tan viejo como el mundo, pero no por ello menos eficaz: usa un imperdible. Te salvará de cualquier apuro al instante. Trata de comprarlos chiquitines, así podrás usarlos en toda su envergadura y evitarás que se muevan y que al final se vean.

El segundo truco también es super sencillo: ponte una camiseta por debajo. Para facilitar la combinación de colores, trata de utilizarlas en tonos lisos. Yo las uso con refuerzo en el pecho y las tengo en blanco, negro, rojo, gris, morado, verde, azul… son una compra imprescindible, no son caras (si sabes buscar) y siempre que paso por alguna tienda que las tenga compro un par.

113561az

El tercer truco es el que yo he utilizado: coser al escote un trozo de tela para cerrarlo. La tela puede ser de la misma camiseta o vestido (por ejemplo, si es muy larga, acortándola un poco) o de otro tejido (algodón, raso, etc.).

En mi caso, la camiseta tenía una especie de lazo que salía del cuello y decidí aprovecharlo. Lo único que necesitamos es aguja e hilo.

ESCOTE DIY 02

Yo la verdad es que no se los nombres de los puntos ni consigo que se queden profesionales, pero como por fuera no se ven, me da igual jajajaja.

De todas formas, os enseño una foto del tipo de punto que elegí (ya que probé varios). Con este punto necesité más puntadas, pero es más fácil y el resultado es mejor.

ESCOTE DIY 03

Cómo podéis ver, por la parte de fuera no se aprecia el punto para nada.

ESCOTE DIY 04

Al final, corté el lazo sobrante y di puntadas dobles y alargadas para reforzar la unión

ESCOTE DIY 08

¡Y voilá! Este es el resultado: una bonita y veraniega camiseta. Yo he decidido combinarla con un pantalón blanco para centrar toda la atención en el color coral de la misma, que está muy de moda.

ESCOTE DIY 09

¿Qué os ha parecido? ¿Con qué colores lo combinaríais? Me encantan vuestros comentarios, ¡no os priveis!

Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook

Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!

4 pensamientos en “Trucos para disminuir el escote de una camiseta o vestido

  1. Te vez muy guapa!!!! me encanta como te arreglas y te sacas tanto provecho… A veces yo suelo combinar muy bien, pero en otras ohhhh terrible, sobretodo cuando ando apurada o contra el tiempo, que es casi siempre… jajaja
    Podrías darme algunos tips, de combinaciones y también para cuerpo de hombros ancho y poca cintura… me vendrían muy bien.
    El color coral es de mis preferidos, y me sienta muy bien pues soy de piel morena… el blanco infaltable en el verano, pero también me gusta combinarlo con negro y marrón…

    Te dejo un beso… y sigue adelante!!!

    Betsabeth

    • Primero, darte las gracias, acabas de alegrarme el día!!

      Y segundo, guala, que pregunta más dificil >_<
      Allá vamos: lo bonito, en todo en esta vida (incluyendo el cuerpo femenino) es la simetría y el "ideal" a conseguir es el cuerpo reloj de arena (con los hombros igual de anchos que las caderas y la cintura estrecha). Así que, en tu caso, tienes que disimular la zona de los hombros, con prendas sin volumen ni estampado y con algo de escote y centrar toda la atención en la cintura (por ejemplo, con cinturones finitos que visualmente la enmarcan) y en la cadera con volantes y estampados, tipo faldas, vestidos con vuelo y demás, asi ensancharas la cadera visualmente y se igualará al tamaño de los hombros.
      Por último, busca en internet fashion bloggers con tu tipo de cuerpo y siguelas, así siempre tendrás un montón de ideas.

      Besitos ^.^

Responder

