DIY

Collar de perlas con broche DIY

¡Buenos días a todos!

¿Que tal fue la semana? Espero que genial, pero si no ha sido así, no pasa nada porque… ¡por fin es viernes!

Hoy quiero compartir con vosotros el último tutorial de este “mes del collar” en la Pipería, lo cual no quiere decir que no vayamos a hacer más collares, ya que le he cogido el gusto jajajaja.

Collar perlas diy 01

¿Que os parece el collar que vamos a hacer? Lo vi en una revista y me quedé prendada, y como no tenía ni idea de donde podía comprarlo (ni cuanto podía costar), decidí hacerlo yo.

Así que allá vamos, estos son los materiales: gargantilla de perlas, abalorios (yo compre en rebajas un collar de dos euros y los quité), alambre, pistola de silicona, pintauñas, papel, lápiz y un trozo de plástico duro (por ejemplo, la tapa de un tupper).

Collar perlas diy 02

Lo primero que hice fue plasmar el diseño en una hoja de papel para poder trabajar sobre el.

Luego me decidí a cambiar un poco el diseño, ya que me faltaban abalorios y no terminaba de gustarme, pero la forma de hacerlo es exactamente la misma.

Collar perlas diy 03

DSC01269

Entonces, engrasé la tapa del tupper con un poquito de aceite, coloqué el papel con el diseño debajo y con la pistola de silicona fui haciendo los círculos.

Collar perlas diy 04

CONSEJO: haz primero los círculos grandes y cuando estén secos, haz los pequeños al lado, ya que de otra manera, se mezclan y no se nota la separación entre ambos. Yo tuve que hacer bastantes hasta tener todos los que necesitaba…

Siento deciros que de los próximos pasos me olvidé de hacer fotos, me pongo, me pongo y cuando me doy cuenta, he terminado. Pero trataré de explicároslo lo mejor posible:

Una vez hechos los circulitos de silicona, con unas pinzas los separé del tupper y por la parte de detrás puse una tira de silicona para reforzar la unión de ambos. Esta tira sirve también para poder sujetarlo a la hora de pintarlo con el pintauñas.

Cuando la pintura esté seca (necesitaremos dos capas), colocaremos boca abajo todas las piezas formando el diseño que habíamos preparado y lo uniremos con tiras de silicona.

Collar perlas diy 05

Ya os había comentado que cambié el diseño, para aprovechar mejor los abalorios que tenía, y como no estaba segura de si poner la parte central o no, hice una encuesta en la página de facebook y tengo que deciros que ¡¡VENCIÓ LA OPCIÓN “SIN PARTE CENTRAL“!!

A estas alturas, me di cuenta de que la unión no era lo suficientemente fuerte, así que puse los trocitos de alambre sujetando algunas partes y lo reforcé con más silicona caliente.

Collar perlas diy 06

Collar perlas diy 07

Y así queda el broche terminado, pudiendo utilizarlo en cualquier otro DIY: como broche añadiendo un imperdible, como adorno en un bolso, en una diadema… ¡lo que queráis!

Collar perlas diy 08

Ahora ya solo queda unirlo al collar, que es la parte más sencilla: cortamos a la altura que queremos poner el broche, quitamos las perlas que sobran y utilizamos el mismo hilo del collar para unirlo con silicona.

CONSEJO: poned un puntito de silicona en la última perlita para que se quede en su sitio y no se estén cayendo todo el rato, os facilitará un montón el trabajo.

Yo en los terminales, antes del broche, coloqué una perlita mediana y una pequeña, para dar una sensación de degradado y terminé añadiendo el detalle del abalorio negro (también con silicona).

Brocha DIY

  Brocha DIY 2

¡Y voilá! Este es el resultado final

DSC01995

¿Qué te ha parecido? ¿Con qué colores lo combinarías? Me encantan vuestros comentarios, ¡no te prives!

Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook

Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!

Responder

