DIY

Collar de plumas

¡Buenos días a todos!

¿Que tal fue la semana? Espero que genial, pero si no ha sido así, no pasa nada porque… ¡por fin es viernes!

Hoy vamos con el tercer DIY en este fabuloso “mes del collar” en la Pipería.

Para poneros en contexto, antes de nada, quiero presentaros a mi mascota. Se llama Coquito (¡que nombre más encantador!) y recogiendo sus plumas del suelo (si, está suelta por mi casa…) se me ocurrió la genial idea de hacer este collar. Obviamente, si no tenéis esta posibilidad, siempre podéis comprarlas jajajaja.

lapiperiadenewyorkdiy 02

¿¡A que es la cosa más mona del mundo mundial!? Tan suave… Tan plumosa… ¡me la comía!

Por cierto, sigo guardando sus plumas y en breves organizaré un concurso desde nuestra página de facebook en el que las sortearé junto con el resto de elementos para hacer este collar, así que… ¡dadle a “me gusta” para no perderoslo!

Ahora que ya sabéis un poquito la historia, vamos con los materiales: plumas, lazo de raso, hilo y aguja, goma eva, cadena, enganches y cierre, pistola de silicona (primero pensé en usar pegamento, pero al final me decidí por la silicona), tijeras y lápiz.

lapiperiadenewyorkdiy 01

Yo primero hice las flores con el lazo de raso (hice tres, dos iguales y otra algo más pequeña). Son super sencillas, tanto, que os voy a dar el paso a paso en imágenes:

lapiperiadenewyorkdiy.wordpress.com

    lapiperiadenewyorkdiy 07

Yo decidí darle un toque a la flor haciendo el último punto con forma de “estrella” (¡echadle imaginación!)

Luego, las coloqué sobre la goma eva dándoles la forma que más me gustaba y con el lápiz la dibuje para luego recortarla, la verdad, un poco a ojo…

lapiperiadenewyorkdiy 09 lapiperiadenewyorkdiy 08

Una vez recortada  la base y antes de montarlo todo sobre ella, coloqué las anillas (hice un agujerito con una chincheta y listo) para no estar luego trasteando una vez puestas las plumas (porque son muy delicadas).

lapiperiadenewyorkdiy 10

Y ya está, ahora con mucha paciencia vamos colocando las plumas una a una y pegándolas con la silicona.

CONSEJO: colocadlas desde la parte exterior hacia la interior, así disimularéis defectillos y finalmente con las flores tapareis la punta interior del diseño realizado con las plumas.

lapiperiadenewyorkdiy 11

Cuando ya tengamos pegadas las plumas, pegamos las flores en la posición que habíamos elegido al principo y finalmente solo queda meter la cadena con la medida deseada en las anillas y poner el cierre.

lapiperiadenewyorkdiy 13

Yo una vez terminado, me di cuenta de que le falba un poco de volumen, así que hice un par de superposiciones por la parte de detrás, pegándolas con más silicona según me iba gustando como quedaba.

¡Y voilá! Este es el resultado, un collar super original y divertido para darle un giro inesperado a cualquier look.

lapiperiadenewyorkdiy 12

Y esta soy yo estrenando el collar, la reina de las autofotos ataca de nuevo jajajaja

lapiperiadenewyorkdiy 14

¿Qué te ha parecido? ¿Con qué colores lo combinarías? Me encantan vuestros comentarios, ¡no te prives!

Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook

Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!

Responder

