DIY/Outfit

Cómo elegir el collar que más te favorece

Hoy comienza en la Pipería el mes del collar, ¡bienvenidos!

Tengo cuatro proyectos de DIY fabulosos para vosotras, desde el más sencillo al más complicado, pero antes, quiero hablaros un poquito sobre como encontrar el tipo de collar perfecto para cada una de nosotras.

Considero que hay tres factores físicos a tener en cuenta para elegir el tipo de collar  que más nos favorece: la altura, el tamaño del pecho y la longitud del cuello.

ALTURA: si eres alta podrás utilizar collares de cualquier longitud y podrás llevarlos más grandes y llamativos, ya que te darán personalidad. En cambio, si eres más bajita, será preferible que utilices accesorios más pequeños para evitar verte sobrecargada, en este caso, collares cortos o medianos como mucho.

TAMAÑO DEL PECHO (yo a este factor le presto especial atención): Si tienes poco pecho, puedes utilizar cualquier tipo de collar, aunque es recomendable aquellos con abalorios más grandes en esta zona para dar volumen. En cambio, si tienes mucho pecho es mejor que lleves collares que no aporten volumen (planos) y que sean o cortos o largos, ya que un collar mediano, hablando en plata, terminará metiéndose en el pecho por el escote de la camiseta y te pasaras el día sacándolo (¡una escena digna de ver!).

CONSEJO: si tienes mucho pecho, no es nada favorecedor que utilices prendas con cuello alto y mucho menos con el cuello vuelto, ya que esto hará que todavía parezca más grande. Opta por escotes discretos y cuellos en uve para armonizar la figura.

LONGITUD DEL CUELLO: si tu cuello es largo, puedes permitirte utilizar collares de cualquier forma y volúmen, así que deberás prestar atención al resto de factores para decidirte por uno u otro. En cambio, si tu cuello es corto, los collares finitos serán tus aliados e igualmente dependerá del resto de factores que los elijas medianos o largos (en este caso solo serán aconsejables cortos si la persona es muy menuda).

Y para que las ideas queden más claras, aquí va una tabla con ejemplos prácticos:

Libro1

Una vez dados estos apuntes generales, no está de más decir que cada persona es un mundo y lo mejor para averiguar que collar es el que mejor te sienta es conocerte a ti misma, saber con que te sientes cómoda y probarte muchos, aunque tener estas nociones generales, te facilitará la busqueda y seguro que al final encuentras el modelo que más te favorece.

Si te ha gustado este artículo: compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/lapiperiadenewyorkdiy

Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s