Outfit

Cómo elegir la chaqueta de cuero perfecta

¡Buenos días a todos!

Hoy quiero hablar con vosotras del gran mundo de las chaquetas de cuero.

Y digo grande porque las podéis encontrar en cualquier color que os imaginéis

CHAQUETA CUERO COLORES

Y de cualquier tamaño: desde la más corta a la más larga.

CHAQUETA CUERO TAMAÑOS

Esta prenda es una de las inversiones más fuertes que realizareis, un básico que usareis año tras año, ya que nunca pasa de moda y si es de buena calidad se mantendrá perfecta durante todo ese tiempo.

Claro está, que una prenda de calidad, no es barata, pero con paciencia, seguro que encontráis vuestra chaqueta perfecta.

Yo os aconsejo, que antes de lanzaros a por colores, formas, adornos y demás, compréis una perfecto negra.

La perfecto combina con todo y es adecuada para cualquier ocasión.

Ahí va la definición (como os cuido, ¿eh?): las Chaquetas o chupas de cuero con cremallera lateral, grandes solapas y hebilla en la cintura, se llaman ‘PERFECTO’

wpid-Photo-31-aug.-2011-0950

Lo más importante en esta búsqueda, es que tengáis claro que tipo de chaqueta queréis: ¿A la cintura? ¿A la cadera? ¿Con tachuelas? ¿Cinturón? ¿Solapas grandes? ¿Pequeñas? ¿Con cuello? ¿Sin cuello?

CHAQUETA CUERO NEGRA

En serio, es una locura… Yo me pasé más de un año buscando hasta encontrar la mía.

He creado esta tabla para echaros un cable a la hora de buscar:

TABLA 3

Consejo: fijaos en chicas que tengan el mismo tipo de cuerpo que vosotras, cuando estáis en el metro, por la calle… Así iréis obteniendo ideas. Yo una vez paré a una chica en una tienda para ver donde había comprado la suya jajajaja.

Ahora que ya tenéis más o menos claro que tipo de chaqueta queréis, es hora de empezar a buscar.

Aquí va un listado de tiendas donde suelen tener todas las temporadas chaquetas de cuero: Stradivarius, Zara, Mango, Trucco, Sfera, El Corte Inglés (y derivados) y como no, en peleterías.

Es importantísimo que no os conforméis, no os gastéis 150 euros en una chaqueta que os queda “casi” perfecta. ¡Seguid buscando!

Si medís 1.70 y usáis una 38 o 40, ¡estáis de suerte!, seguro que vuestra búsqueda ha dado sus frutos.

Ahora bien, ¿que hacer si temporada tras temporada no aparece esa chaqueta perfecta (a un precio razonable)?

Entonces toca aplicar medidas extremas.

En mi caso, ya os digo que estuve más de un año buscando, probándome, mirando chaquetas, y nada.

Mido 1.76 y prácticamente todas las chaquetas me quedaban cortas… Además tengo bastante pecho, así que tenía que probarme una talla más para no sentirme aplastada (y eso se nota).

Como tenía clarísimo como quería que fuera mi chaqueta, decidí probar suerte en una peletería y he de deciros que fue una de las mejores decisiones que he tomado.

En este momento, pienso hacer publicidad pura y dura (por que quedé contentísima): en Monovar (provincia de Alicante), en la calle principal (es un pueblo pequeño, no tiene perdida), hay como 4 o 5 peleterías en las que te confeccionan las prendas a medida. Estas tiendas son, sin ir más lejos, las que confeccionan muchas de las prendas de piel que llegan a Madrid (quintuplicando su precio). Son muy profesionales y el acabado es de primera calidad.

En la tercera tienda a la que iba a entrar, me enamoré de una de las chaquetas del escaparate.

Cuando entré, me dijeron que era un modelo nuevo y que solamente tenían la del escaparate, pero que por el mismo precio, me hacían una igual a medida. Así que me tomaron las medidas e hicieron para mí todas las modificaciones que se me ocurrieron (la chica tenía un gusto exquisito).

Yo quería una chaqueta atemporal, así que pedí que le quitaran todos los adornitos que llevaba. También me quitaron el cinturón, alargaron las mangas así como el talle en general y bajaron los bolsillo para que me quedaran debajo del pecho y no encima. ¿Recordáis a la chica a la que paré en una tienda para preguntarle donde había comprado su chaqueta? Pues me había quedado prendada del diseño de la misma porque en la espalda hacía como una especie de corpiño, que ajustaba la chaqueta con un lazo… Así que añadí también ese detalle a la cintura de la mía. ¡Todo eso por el mismo precio!

Chaqueta cuero

Se que ahora todos os estáis preguntando cuanto me costó la chaqueta… Pues no voy a dejaros con la duda: 200 eurazos (no había comprado nada tan caro jamás en la vida).

Ahora que tenéis una idea de cuanto puede costaros una chaqueta en una peletería, espero que os animéis a ir a ellas (por cierto, un cuello de pelo puede encarecer una chaqueta en más de 100 euros, tenedlo en cuenta).

Para terminar, quiero compartir con vosotros algunos outfits, para que veáis que realmente esta chaqueta podrás usarla en cualquier ocasión:

Para ir a trabajar

FOTO 4

Para ir a una fiesta

FOTO 1

Para salir a dar una vuelta un domingo por la mañana

FOTO 2

Para una cena con amigos

FOTO 5

Y una vez tengáis la perfecto negra, podéis animaros a probar con alguna en tonos marrones, otro básico (y mi próxima gran compra)

FOTO 6

Si te ha gustado este artículo: compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/lapiperiadenewyorkdiy

Y a disfrutar, ¡que mañana es viernes!

Responder

