DIY/Outfit

Cómo hacer un bolso paso a paso

¡Buenos días chicas!

¿Que tal todo? Espero que fenomenal, y más ahora que ha dejado de llover.

Como os comentaba la semana pasada, he estado preparando un proyecto “grande” y hoy, por fin, puedo compartirlo con vosotras.

1922419_259330240895527_1764076697_n

Se trata de este precioso bolsito, que al ser el primero que hago, me costo un poquito más, pero que pienso repetir tantas veces como pueda porque el resultado es espectacular (además, ahora ya se todos los trucos jajajajaja).

Así que vamos con el “paso a paso” para que vosotras también podáis hacerlo:

DSC01180

Primero tenemos que tener clara la forma que queremos darle al bolsito, ya que a partir de ahí prepararemos el armazón del mismo.

Yo utilice una caja, aprovechando su forma para el diseño, y luego la recorte y la calqué en la espuma, que es necesaria para darle un aspecto más cuidado y proteger en cierta medida el cartón para que no pierda la forma con la humedad.

La espuma me la dio un vecino que la iba a tirar, venía dentro de la caja de la lavadora que había comprado para protegerla de roces y golpes.

DSC01163

Una vez cortadas las dos piezas, con silicona caliente pegue la espuma a la caja y corté ligeramente con un cuchillo las lineas donde la caja se dobla para que no perdiera la forma (no del todo, solo la espuma).

Primer consejo: tened cuidado con la silicona porque seca muy rápido y además, si echáis mucha cantidad, deshará la espuma dejando agujeros y eso no queda bien (aunque con un poco de maña se pueden arreglar luego rellenándolos con más silicona).

DSC01183

Para el forro interior utilicé la tela de un vaquero viejo y para el exterior una camiseta azul de tirantes con lunares blancos.

Conservé el bolsillo trasero del pantalón para hacer un bolsillo interior en el bolsito.

DSC01185

Segundo consejo: cortad las piezas con bastante sobrante, sobre todo a lo largo, porque a la hora de pegarlo y darle la forma al bolso, las curvas necesitan más tela de la que, yo por lo menos, imaginaba.

Finalmente ya es cuestión de ir poco a poco, con la silicona, pegando las partes.

Yo hice primero la parte externa para luego con el forro, cubrir cualquier imperfección desde dentro del bolso.

Los laterales, tal vez, fueran la parte más laboriosa: primero pegas la pieza de forro a la tela. Ahora que solo trabajamos con una pieza, la pegamos a los lados y finalmente el extremo por debajo (que luego cubriremos con la pieza rectangular de tela vaquera que habíamos cortado y que protegerá mucho mejor el bajo del bolso).

Por cierto, me olvidé de hacerle una foto a esa parte, pero lleva un cierre magnético que también pegué con silicona.

DSC01191

Una vez hecho todo esto, ya solo queda poner los últimos detalles (aquí ya depende del gusto de cada uno)

DSC01195

En este bolsito todo está pegado con silicona, nada de aguja ni de hilo.

El agujerito para pasar la cadena lo hice con una chincheta y luego lo agrandé, con mucho cuidado, con la punta de las tijeras.

DSC01196

Y este para mí es el detalle definitivo: recorté toda la costura del bajo de la camiseta y la pinté de blanco (dos capas de pintura para tejido fueron necesarias) y luego la pegué en el bolso para enmarcar las formas.

¡Y voilá! Este es el resultado

Una monería de bolso para cualquier ocasión

DSC01205

Siguiendo estos pasos, cambiando la forma del armazón y reciclando telas y prendas que tenemos olvidadas por casa… podemos tener tantos bolsos como tiempo tengamos para hacerlos ¿Te animas?

Si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/lapiperiadenewyorkdiy

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo hacer un bolso paso a paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s