DIY

Cómo arreglar un collar y hacer unos pendientes a juego

¡Buenos días chicas!

¿Que tal todo? ¿Bien? Eso espero  ^^

Quería empezar este post disculpándome: yo soy soltera, así que ni había caído en que mañana es San Valentín y no he preparado ninguna de esas cositas kukis que mis compañeras bloggers no paran de postear.

Fallo mio, no se puede vivir tan ajena al mundo jajajaja.

Si que os puedo decir que estoy en medio de un par de proyectos grandes que os van a encantar y que publicaré las próximas semanas, pero de momento, os voy a explicar como he arreglado un collar que se me rompió hace unos días.

Además, ¡he utilizado las cuentas que me han sobrado para hacer unos pendientes a juego! Así que podéis aprovechar la idea para estrenar algo en vuestra cita de mañana (o en vuestra no cita, que si sois solteras, siempre podéis juntaros con vuestros amigos y pasarlo igual de bien).

Ah, por cierto, quería agradecerle a mi madre que no se enfade por haber roto el collar que le quité (sin malicia), pero todos sabemos que si en un año no me ha pedido que se lo devuelva, pasa a ser de mi propiedad jajajaja.

lapiperiadenewyorkdiy.wordpress.com01

 Este es el collar del que os hablaba, ni largo ni corto, no terminaba de convencerme, pero aún así me lo ponía a menudo cuando vestía de tonos marrones.

Así que cuando me planteé arreglarlo, decidí quitarle algunas cuentas para acortarlo y hacerlo más tipo gargantilla.

lapiperiadenewyorkdiy.wordpress.com02

 Tan fácil como cortar el hilo marrón con el que se ataba, sacar unas cuantas cuentas y atar fuerte un trozo de raso negro en los extremos (con muchos nudos) para tener de nuevo el cierre del collar, que ahora igual que antes se hace con un lazo.

lapiperiadenewyorkdiy.wordpress.com03

 Luego, con las cuentas que sobraron, un poco de alambre y unos enganches para pendientes que compré en Tiger (aunque imagino que los habrá en cualquier tienda de manualidades) me dispuse a hacer los pendientes.

lapiperiadenewyorkdiy.wordpress.com04

 Con un poco de maña y gracia es facilísimo también: cortas cuatro tiras de alambre (o las que quieras, esto ya al gusto), y una por una vas doblando uno de los extremos para hacer tope, metes las cuentas y doblas el otro extremo alrededor del enganche del pendiente para sujetarlo.

 ¡Y voilá!

COLLAR Y PENDIENTES

Este es el resultado, no solo hemos recuperado el collar si no que hemos ganado unos pendientes. Ojalá os animéis con el proyecto y me mandéis fotitos de como han quedado los vuestros.

Yo por mi parte, cuando lo estrene, colgaré fotitos en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/lapiperiadenewyorkdiy

Responder

