DIY/Outfit

Trucos para alargar y agrandar un vestido

¡Buenos días chicas!

Menuda locura de semanas que llevo, con los exámenes y el trabajo, no he tenido tiempo para nada…

¡Pero no importa! Hoy os traigo un post que os va a encantar.

Hace un par de semanas compre en una tienda de ropa de segunda mano un vestido que bueno… me venía un poco pequeño y era corto, pero por 2 euros pensé: esto lo desmonto yo y saco los patrones para otro vestido.

Dibujo

(Quien dice un poco pequeño igual quiere decir bastante pequeño… jajajajaja)

¿Que pasó? Que a fuerza de verlo en el montón de los proyectos me dije a mi misma: ¡si es que a mi me gusta! Y me decidí a arreglarlo.

Así que ni corta ni perezosa, compre una puntilla de encaje negro y con un botón que tenía por casa, un poco de lazo negro, mucho hilo y paciencia, empezó el proceso:

ipp

Primero medí hasta que altura podía subir la cremallera sin que se viera el sujetador, cosí los extremos para que no se saliera al subirla y corté el sobrante de la cremallera, descosiendola para quitarla.

Para que el vestido no quedara abierto, en la parte de arriba, cosí un botón (que era de tela blanca y lo pinté negro con un rotulador) e hice el enganche con el lazo de raso negro.

ipp

Una vez hecho todo esto, ya solo quedaba coser la puntilla.

La parte de bajo fue super sencilla, solo tuve que seguir el bajo del vestido para que quedara derecho.

La parte de la cintura fue algo más laboriosa: me puse el vestido, coloqué la puntilla a la altura a la que me gustaba, la sujeté con alfileres (cuidado con manchar el vestido de sangre…), me lo quité CON MAS CUIDADO TODAVÍA, y lo terminé de coser.

¡Y voilá! Este es el resultado

DSC01091

DSC01094

DSC01095

Espero que os animeis a hacerlo vosotras, porque yo estoy muy contenta con el resultado

21 pensamientos en “Trucos para alargar y agrandar un vestido

      • Okis :DD ¡muchas gracias por la ayuda! Ya te contaré/enseñaré el resultado final jajaja ¡a ver qué hago! Ahhh y otra cosilla , si se puede saber :), ¿¿el tema sujetador llevas de esos de silicona o?? Yo no tengo mucho pecho pero nunca he usado de ‘esos’ y no se cómo me irá y como el corte llegaría un pelin más abajo que el vestido que llevas no sé cómo ponérmelo 😦 ¡no quiero que se vea y quede feo! Gracias por responder tan rápido 😀

  1. Yo tengo mucho pecho, así que siempre tengo muy en cuenta lo del sujetador…
    Nunca he usado el que comentas de silicona, aunque me han dicho que va muy bien para pecho pequeño (y hay modelos de sujetador especiales para estos casos que se cruzan muy bajo en la espalda y luego continuan hacia la tripa, aunque son más caros).
    En el caso de este vestido, me puse un sujetador sin tirantes y baje lo maximo que pude la parte de atrás y así medí cuan grande podía ser la abertura.
    A mi los tirantes de silicona no me gustan nada: dan calor, se notan y se rompen enseguida >_<
    Espero haberte sido de ayuda, besitos

  2. Muchas gracias :DD pues intentaré pasar por alguna tienda a ver que encuentro, tampoco quiero comprar algo muy caro para luego usarlo dos veces pero ir con el rollo ese de silicona e incómoda como que tampoco, ¡a ti no se te nota nada por detrás que lo llevas por eso pregunté! 🙂 pues gracias de nuevo y a ver qué tal!! 😀

  3. AYUDA HELP S.O.S.!!!!!!!!!!!!! me caso en diciembre, tenemos el presupuesto MUY justo como para comprarme un vestido de novia y siemrpe me ha gustado MUCHO el de i mamá, solo que mi mamá era muuuuuuuuuuy flaca cuando se caso y por más dieta que vaya a ser, creo que no lograré llegar a su talla por lo que estoy pensando en un plan B que sería “agrandarlo”, la parte de la cintura para arriba, creo que sin problema se lep uede agregar un poco de tela tipo lo que le acabas de hacer a tu vestido pero a la parte de la falda, no se me ocurre como poder agrandarla!!!!!!!!!!!
    Saludos,

    • Buenos días!!

      Sin más datos y sin verlo no se me occurre ninguna idea para ayudarte, pero, modificar cualquier prenda es dificil, así que imaginate un vestido de novia…
      Creo que lo mejor sería que se lo llevaras a una costurera profesional, y así ahorraras tiempo, dinero y disgustos.

      Pd. Muchas felicidades, espero que tu boda sea maravillosa y que seais muy felices ^.^

  4. Pues está divinamente cosido el arreglo, pero te sigue viniendo MUY estrecho, te marca todo…. Un par de centímetros más de encaje y estarìa perfecto, porque verdaderamente coses muy bien.

    • Muchas gracias por el piropo, y, la verdad es que la foto no me favorece nada si piensas que me esta muy estrecho jajajaja.

      De todas formas, al final se lo regale a mi hermana, que esta mas delgada que yo y le encantaba ^.^

  5. Hola yo tengo el mismo problema con un vestdio la parte de abajo es falda tipo A por lo cual me queda bien pero tengo problema la espalda jejeje como 4 tallas oops 😦

  6. Me ayudas? corte una tela rígida que es para un vestido recto de 2 piezas (1 pieza para adelante y la otra es de la espalda). La cosa es que quedo angosto y cuando lo hilvane y me lo probé… no me entró. Que puedo hacer?? la tela es verde con flores blancas y es hermosaa

    • Buenos días,

      Depende de donde te haya quedado pequeño…

      Si es del pecho, puedes hacerle un escote en la espalda y si es de caderas o cintura, puedes añadir en la costura de los laterales un trozo alargado de tela lisa de un color que combine (si es negro, además, hará el efecto óptico de que estas más delgada).

      Besitos

  7. SE ve ajustado, y las lineas estan torcidas. la idea del encaje si me gusto ,pero creo q deveria haberlo puesto a los costados y un poco mas ancho.

Responder

