Varios

Cómo cumplir los objetivos de año nuevo

Por fin llegó el año nuevo y volvemos al trabajo con las pilas cargadas y la mente llena de ideas y propósitos.

En realidad, tantas, que se mezclan entre ellas y se hace muy difícil transformarlas en objetivos a corto o medio plazo, en planes reales.

Está demostrado que los humanos somos seres visuales y a la mayoría nos resulta complicado separar todas esas ideas para poder atacarlas de manera individual.

Al final, nos centramos en las tareas mecánicas, en resolver las situaciones que nos vamos encontrando (que no son pocas) y terminamos aparcando nuestros propósitos para “un momento más adecuado”, para “cuando tenga un ratito”, para “el fin de semana”, etc.

A mi me pasaba igual, obviamente, hasta que llegó a mis manos una idea que me pareció realmente inspiradora, la del “panel de los objetivos”

Así que decidí dedicarme una tarde a mi misma, a crear mi panel de los objetivos: compre un corcho, chinchetas y reuní todas las revistas que tenía acumuladas por mi casa (Glamour, Cosmopolitan, In Style, …).

El corcho es grande, pero tampoco gigante, así que elegí solamente las ideas más importantes que quería plasmar:

– Llevar una vida sana y hacer deporte

– Tener una vida más intensa y divertida

– Conseguir mejorar y ascender en el terreno laboral

– Y aprender a hacer mi propia ropa y complementos.

Dividí el corcho en cuatro partes, cogí las revistas y comencé a recortar artículos e imágenes que representaban estas ideas para mí.

DSC00898

¡Y voilá!

El resultado es este monísimo collage que he colgado sobre el escritorio en el que estudio.

Cada vez que me siento y levanto la vista veo todas mis ideas, objetivos y propósitos perfectamente plasmadas lo que me ayuda a visualizarlas y afrontarlas de una manera más sencilla.

Hace seis meses que lo terminé y desde entonces he empezado a correr, estudio inglés para poder obtener el first certificate (la que quiera practicar que no se corte en decirlo), he comenzado este estupendo blog, me he comprado una máquina de coser y ¡he terminado mis primeros arreglos!

Así que animaros a hacer vuestra propia interpretación de esta idea y veréis las alegrías que os da  ^^

¡Feliz año nuevo!

Responder

