Por fin llegó el día esperado, ¡hoy empiezan mis vacaciones de navidad!
Primero, felicitaros a todas la navidad y desearos que paséis unas fiestas maravillosas, os hinchéis a comer y estrenéis toda la ropa espectacular que no os atrevéis a poneros nunca.
Pero no penséis que voy a olvidarme de vosotras, voy a seguir colgando fotos y cositas en mi página de facebook:
http://www.facebook.com/lapiperiadenewyorkdiy
Pero bueno, volviendo a lo nuestro: hace mucho que no voy a casa de mi madre y he tenido que preparar una mini maleta con un montón de cosas… (creo que ese va a ser un futuro post porque es todo un arte).
Ha sido bastante difícil ya que voy a estar muchos días y, además, tengo que llevar ropa para las fiestas y bueno… ¡no se puede programar todo con tanta antelación!.
Lo que si que llevo tiempo preparando (al menos en mi mente) es el último DIY de este «mes del zapato» en la Pipería y se que os va a encantar.
A mi personalmente, me fascinan las cosas que brillan: todo tipo de lentejuelas, cuentas, purpurinas, …
Así que cuando empecé a ver este tipo de zapatos, no pude resistirme
Es super sencillo, barato y además consigue darle un cambio radical a cualquier zapato.
Solo necesitas purpurina, cola blanca, un pincel, cinta de carrocero para tapar las zonas que no quieras manchar y papel de periódico para poner dentro del zapato y evitar que se llene de purpurina el interior.
Mi zapato tiene tres partes claramente diferenciadas, así que protegí la de en medio y trabajé con las otras dos y luego, al revés.
Como ya os he dicho, sencillísimo: pones en un cuenquito cola blanca con un pelín de agua y lo mezclas.
Luego, pintas con esta mezcla la zona en la que vas a aplicar la purpurina y finalmente, echas la purpurina por encima (de esta parte no hay fotos, acabé hasta arriba de purpurina y ni me acordé de la cámara jajajaja)
Yo le di dos capas de purpurina, por que con una no me convencía del todo, y finalmente, para proteger todo el zapato, le di una capa de pintauñas transparente (¡mano de santo!).
Tened cuidado al aplicar el pintauñas, porque la purpurina va dejando un poco de color y termina por no ser transparente… Yo utilice un bote para el color rosa y el morado y otro diferente para el amarillo (la verdad es que fue casualidad, se me acabo el bote cuando acabé… ¡menos mal!)
¡Y voilá! Este es el resultado final
Tengo previstos estrenarlos en noche buena y tened por seguro que colgaré una foto con el outfit que lleve para que veáis que tal queda.
Una vez más ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!