¡Buenos días a todo el mundo!
Hoy, siguiendo con el tema del mes, os voy a enseñar como customice unos zapatos y un bolso a juego con un pañuelo de raso que, lamentablemente, quemé con la plancha antes de estrenarlo (si, lo admito, soy así de patosa…).
Aquí va una foto del conjunto antes de pasar por chapa y pintura:
Opté por estos zapatos porque casi no los usaba, ya que tengo otro par de raso negro también pero con un tacón que me gusta más.
El bolso lo compré en una tienda en rebajas expresamente para poder customizarlo, ya que es del mismo tejido que los zapatos.
Y estos son los materiales que utilicé:
Pegamento para tejido, regla, tijeras y la tela con la que queráis trabajar (el pañuelo era precioso, lo se…).
El procedimiento es super sencillo: vamos cortando trozos de la tela a la medida más o menos del hueco que tenemos, ponemos pegamento y poco a poco vamos pegándolo para que coja la forma adecuada.
Para facilitar el proceso yo fui utilizando pinzas para sujetar la tela, que iba moviendo a menudo para que no se quedara la forma.
Una vez terminado este proceso, en realidad, ya estaba todo hecho, pero me quede como… que no te terminaba de convencerme.
Así que aproveché la oportunidad para hacer unas flores de tela para ponerlas en la tira del tobillo, ya que hacía mucho tiempo que quería probar a hacerlas.
Es muy fácil: hice un circulo de papel, doble un trozo de tela varias veces, lo puse encima y corté un montón de circulitos.
Cada uno de estos circulitos lo doblé por la mitad, luego otra vez por la mitad y finalmente con un poco de hilo le dí un punto para sujetarlo.
Cuando ya tenía hechos unos 7 u 8 corté un circulo de tela más pequeño y los cosí imitando la forma de los pétalos de una flor (utilizad la imaginación, por favor jajaja)
Luego, repetí el proceso hasta tener las cuatro florecillas y las pegué con pegamento directamente sobre la tira del zapato.
¡Y voilá! Este es el resultado
Espero que os animéis vosotras también, porque con un poco de tela y pegamento podéis cambiar totalmente unos zapatos, un bolso, una camisa (es uno de mis proyectos futuros) o cualquier cosa.
¡Pues te han quedado muy bien! 😀
Me alegro de que te gusten ^^
Espero que no te pierdas los de la semana que viene, seran un diseño especial para estas fiestas >_<
te quedo precioso. practico y facil de hacer. gracias por ensenar tus ideas.
Gracias a ti por tus comentarios, me has alegrado el dia ^.^