DIY

Cómo reparar el agujero de un zapato

Por fin llego Diciembre y hoy inauguramos…

¡El mes del zapato en la Pipería!

Si damas y caballeros, tengo un montón de ideas y he decidido publicar la mayoría este mes, aunque lamentablemente, se quedarán otras en el tintero por falta de tiempo, pero si estas os gustan, continuaremos próximamente con otra edición.

Hoy empezaremos con una idea sencillita pero que le da un cambio radical a un par de zapatos que por unas causas o por otras, se han estropeado.

En mi caso, después de darles mucho trote a mis bailarinas negras de piel (que me encantaban y pegaban con todo) y de cambiarles la suela porque estaba hecha polvo… ¡El perro de mi amiga les pego un bocado haciéndole un agujero importante en la puntera!

FOTO 1

Así que aprovechando unos zapatos que me regalaron que no me ponía nunca porque era un pie del 39 y otro del 41 (…) decidí reparar el agujero y darle un toque diferente a mis zapatos.

Primero, con un trozo de papel calqué la puntera del zapato a la medida que quería, desmonté el otro zapato quitándole la suela y corte las piezas que me interesaban

FOTO 2

Este zapato también era muy mono, así que ya metida en el proceso, aproveché también el adorno de las florecillas que llevaba encima y una tira de la parte de atrás.

Después repasé bien el agujero con unas tijeras para que no se notara el desastre al poner la pieza encima y con un trozo del interior del otro zapato  cortado a la medida, tape el agujero para darle más consistencia y evitar futuras roturas.

Finalmente con pegamento de contacto fui pegando las piezas, estirándolas muy bien y haciendo mucha presión para que no se quedaran burbujitas.

¡Y este es el resultado final!

FOTO 3

FOTO 4

Después he tenido que hacer algunos retoques, porque con la lluvia y dándoles tanto uso, al final alguna piececilla tiende a despegarse… Para ello he utilizado una pistola de silicona caliente y el resultado es incluso mejor.

Lamentablemente, las fotos no se ven lo bien que me gustaría, pero espero que hayáis pillado la idea y os animéis con aquellos zapatos que se merecen una segunda oportunidad.

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo reparar el agujero de un zapato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s