Outfit/Varios

Consejos para vestir en el trabajo

El día que terminé la universidad y encontré mi primer trabajo en una oficina, me di cuenta de lo difícil que iba a resultarme encontrar la ropa adecuada.

Yo tengo la teoría de que debes vestirte de acuerdo a cada ocasión y para ello me fijé en el tipo de ropa que llevaban mis compañeras y me compré ropa similar.

Todavía no había cobrado mi primer sueldo así que terminé comprando deprisa y corriendo ropa de mala calidad que ni siquiera me quedaba bien.

Fue un gran error, mis compañeras tenían de 35 a 50 años y yo ¡¡acababa de cumplir 21!!

Mi madre siempre me decía: esa ropa no te sienta bien, te hace mayor… ¡Que razón tenía! No me sentía nada cómoda y eso se reflejaba hasta en mi forma de andar.

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de vestirse para ir a trabajar ya que no solo es importante vestir adecuada al puesto que desempeñas y la empresa si no también estar cómoda con el look elegido para poder hacerlo con seguridad en ti misma.

Después de tantos años y de haber encontrado mi propio estilo, creo que puedo daros algunos consejos para afrontar este reto:

       Invierte en básicos de calidad: un traje chaqueta, una camisa blanca, un abrigo negro o gris oscuro y unos zapatos y bolso de piel negros a juego (esta será una de tus inversiones más importantes).

¿Qué es un básico? Yo entiendo como básica aquella prenda de corte simétrico, atemporal (sin adornos, remaches, volantes ni nada parecido) y en un color neutro (negro, azul oscuro, gris, marrón y crema o nude).

      Los vestidos son una gran ayuda: cómpralos buenos, bonitos y baratos. Sólo necesitarás el bolso y los zapatos negros para completar un look perfecto.

     Utiliza medias, dan forma y color a las piernas, pero trata de llevar unas de repuesto en el bolso.

        Aprovecha los complementos: bolsos, zapatos, collares, pulseras, etc. para darle el toque personal a tu look. Collares y pulseras son un complemento magnífico, ya que con poco dinero puedes comprar una gran variedad y cambiar muy a menudo.

       Los zapatos con tacones altísimos no son prácticos, es mejor que utilices unos con tacones de 3 a 6 centímetros, que además favorecen la circulación, son cómodos e igualmente elegantes.

       Las faldas tienen que ser por la altura de las rodillas, un poco por encima o por debajo y siempre más largas que anchas.

    Utiliza ropa entallada (¡que no es lo mismo que apretada!). Es importantísimo encontrar ropa de tu talla, sobre todo en los pantalones, para que no nos marquen todos esos pequeños michelines que todas tenemos.

       Evita los escotes pronunciados, sobre todo si como yo, tienes el pecho grande. No es nada divertido que tus compañeros y clientes no te presten atención.

      Ten muy en cuenta tu edad y si no te ves capaz, pide a alguien que te acompañe para que te aconseje a la hora de comprar.

Para terminar, os dejo con unos ejemplos de outfits para ir a trabajar

LOOK LABORAL 09

  LOOK LABORAL 15

LOOK LABORAL 14

  LOOK LABORAL 04

LOOK LABORAL 01

 LOOK LABORAL 17

Responder

