DIY/Outfit

Cómo alargar un vestido

Como ya os he comentado, soy una mujer bastante alta y me he dado cuenta de que, desde hace unos años, la longitud de los vestidos es excesivamente corta. No te digo yo que para un sabado por la noche no me ponga un mini vestido, pero para un lunes por la mañana camino a la oficina, no me parece lo más adecuado. El otro día publiqué una entrada sobre como alargar y ajustar un vestido así que hoy, continuando con el tema, os voy a explicar como alargué otro vestido de una manera facilísima.

ALARGAR VESTIDO 1

Este es el vestido, lo compre en “Blanco” en rebajas.

No sé por qué siempre encuentro un monton de cosas chulísimas  y bien de precio en las rebajas de esta tienda, porque en temporada nunca encuentro nada, ni de mi talla ni bien de precio.

No os pongo la foto con él puesto porque como ya os he dicho… ¡es demasiado corto!

ALARGAR VESTIDO 2

Primero descosí la parte de bajo para poder sacarle el doble, con lo que conseguí unos seis o siete centimetros extra.

ALARGAR VESTIDO 3

Después, con cinta invisible (que corté por la mitad para no perder esos centímetros ganados), volví a coger el doble de la prenda.

Y finalmente cosí de nuevo la pieza al vestido y…

Plancha, plancha y plancha.

Le di con mucho cuidado a la parte de la cinta invisible, porque ya lleva pegamento y con mucha paciencia y muchas pasadas conseguí quitar la forma del doblez.

¡Y voilá!

ALARGAR VESTIDO 4

En total, apenas tarde una horita y lo más laborioso fue volver a coser la pieza de nuevo al vestido porque tuve que hacerlo a mano.

Espero que os animéis a probar en casa estos trucos y mandéis los resultados para darnos ideas  ^^

3 pensamientos en “Cómo alargar un vestido

  1. 1-. tengo exactamente el mismo problema tuyo ._.
    2-. estaba dudando si alargar mi vestido con blonda hasta que encontré tu pagina y vi esta idea que me parece mucho mejor XD
    3-. eres bonita :3

    gracias por publicar estas cosas, de verdad si no hubiera pillado esta pagina no me animo a hacerlo 😛

Responder

