DIY/Outfit

Cómo convertir una bolsa en un bonito bolso

Hace unos meses estuve de visita en casa de mi madre y buscando entre los armarios encontre una bolsa de bolsas.

Muchas veces conservamos las bolsas que nos dan en las tiendas porque, seamos sinceros, son realmente bonitas y pensamos que en algún momento nos hará falta una bolsa bonita…

Tiendas de ropa como Desigual, Victoria´s Secret, Aeropostal, etc. han hecho de este tipo de publicidad todo un arte.

Y pensé que era una lástima no darle ningún uso a las pobres…

Así que aquí os explico como convertí una bolsa de Victoria´s secret en un original bolso bandolera.

FOTO 1

Utilicé para el asa una cadena que venía como cinturón con una camiseta que compre y que no utilizaba y un poco de lazo de raso rosa.

Medí sobre otro bolso la longitud del asa (ya que yo quería hacer un bolso bandolera) y luego con unas pinzas (pinzas para las cejas, tampoco nada complicado) quité los eslabones que sobraban y abrí la cadena por la mitad para añadirle el trozo de lazo que hace que la cadena no se clave en el hombro ni arañe la ropa.

Para unir el lazo con la cadena, utilicé pegamento instantáneo (tipo super glue) y luego le di un par de vueltas para que no se viera el trócito pegado (ya que la tela cambia de color al ponerle el pegamento)

FOTO 2 (2)

En el interior añadí un refuerzo de cartón para la base y con un trozo de un fular rosa oscuro cosí un forro para proteger la estructura y darle un acabado de calidad.

FOTO 3

Como no podía coser el forro al bolso, decidí pegarlo con pegamento textil, levantando las pestañas interiores de la bolsa y pegándolo por debajo para que no se notara el pegamento.

FOTO 4

La gravedad quiso jugarme una mala pasada, ¡pero no pudo conmigo!

FOTO 5

Finalmente, con una chincheta hice un par de agujeritos para pasar el eslabón de la cadena y unirla al bolso.

Si os fijáis, en un lado del cinturón había un enganche que aproveché para ponerlo en la parte delantera con las pequeñas cadenitas colgando (estas ya iban en el cinturón) pero en la parte posterior la cadena terminaba con un eslabón normal… Como me preocupaba que se saliera / rompiera / lo que sea, decidí poner en el agujerito y por la parte interior del bolso un poco de pegamento para que la unión fuera más fuerte (con llevar un poquito de cuidado basta, no se nota nada).

Como cierre utilizo las propias asas de la bolsa unidas con un medio lazo (para poder abrirlo y cerrarlo con facilidad).

ACTUALIZACIÓN: He comprado unos imanes de estos tan cuquis para bolsos, carteritas y demás, y he decidido cambiar el sistema de cierre del bolso. Solo he necesitado a mi maravillosa pistola de silicona y un poco de maña.

pistola silicona

FOTO 9

Convertir una bolsa en un bolso

¡Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!

FOTO 6

Me ha quedado un bolso super original y divertido y la próxima vez que vaya a casa de mi madre, buscaré alguna otra bolsita para repetir la idea.

En otro post explicaré también como hice el vestido, ya que tuve que desmontarlo entero para poder modificarlo y adaptarlo a mi.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo convertir una bolsa en un bonito bolso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s