Varios

Mudarse a una nueva ciudad y compartir piso sin enloquecer

Como os comenté en mi primer post, se terminó nuestro contrato de alquiler y en un mes tengo que volver a mudarme.

No es la primera vez que lo hago, pero si la primera que lo hago sola y me está resultando muy estresante…

A pesar de todo, haber estado en tantos pisos y con tantos compañeros creo que me da la experiencia suficiente para  dar algún consejo sobre qué tener en cuenta a la hora de mudarse sin tener que pasar por lo mismo que yo.

Primero de todo, diré que no le aconsejo a nadie que se arriesgue a mudarse solo a una nueva ciudad sin tenerlo muy claro. Siempre es mejor mudarse a un piso compartido hasta establecerse y poder buscar in situ algo que nos convenza del todo.

Estas son las cosas que deberiamos tener en cuenta antes de mudarnos:

Respecto al INMUEBLE:

– FOTOS: no te cortes en pedir las que necesites hasta estar seguro de haber visto todo lo que te interesa.

– DISTRIBUCIÓN: ten en cuenta el número de habitaciones y baños, no es lo mismo 4 habitaciones y 2 baños que 4 habitaciones y 1 baño. Piensa también que hay pisos (pisos patera como yo los denomino) que aprovechan el salón para convertirlo en otra habitación… ¡¡Huye de ellos!! Además, si te gusta cocinar, 4 habitaciones son 4 personas compartiendo frigorífico y sobre todo, congelador (para mí esto es importantísimo ya que soy la reina de los tuppers).

– GASTOS: pregunta a tus futuros compañeros cuanto son los gastos medios del piso y sumale mínimo 10 euros para no quedarte corto. Averigua también si hay calefacción central y si entra dentro del recibo de la comunidad (que paga el propietario) o no.

Respecto de los COMPAÑEROS:

Nunca te mudes con una familia

Nunca te mudes con una pareja

En ambos casos por el mismo motivo: a pesar de pagar tu alquiler religiosamente, te harán sentir como si fueras un invitado en casa ajena y no podrás hacer libremente en tu casa lo que te apetezca (y si lo haces, probablemente te echen de la casa sin contemplaciones y entonces, vuelta a empezar…).

Dependiendo de la edad que tengas y tus necesidades deberás plantearte vivir en un piso de estudiantes o de personas algo mas mayores con empleo (para gustos colores). Evita los tópicos sobre hombres y mujeres a la hora de elegir piso, ten en cuenta que solo son eso, tópicos,  y no debes fiarte ya que depende de la persona (yo he visto y he oido de todo….).

Respecto de la ZONA:

Si no conoces la ciudad, informate y pide consejo: no todas las zonas son igual de seguras o tranquilas y sobre todo, si eres una mujer sola, debes tener estos factores muy en cuenta.

Es importante la ubicación de las paradas de transporte público, hospitales y supermercados (recuerda que nadie va a cargar las bolsas por ti…).

Respecto del PRECIO:

Normalmente, en una misma zona, hay varias habitaciones en pisos similares para compartir. Lo importante es que tu tengas claro cual es tu presupuesto para poder decidir entre todos ellos.

Respecto de la MUDANZA:

Si tienes la posibilidad, haz un primer viaje la última semana del mes anterior al que quieras mudarte para visitar los pisos con los que habrás contactado anteriormente (sobre todo para conocer a tus futuros compañeros).

Si no la tienes, te aconsejo que te plantees dos viajes: el primero solo con las cosas imprescindibles para pasar una semana y convivir con tus futuros compañeros y el segundo, si estás decidida, para traer el resto de tus cosas.

Por favor: no te lleves media casa, solo lo que sea necesario para la estación en la que te encuentres cuando decidas mudarte…

Ten en cuenta que, sobre todo en las grandes ciudades, las distancias son mucho mayores, así que cuando encuentres trabajo, querrás mudarte cerca, y no vas a estar cargando en pleno invierno con los modelitos de verano o viceversa…

Por último, os aconsejo las siguientes páginas web, por la simplicidad de las mismas y la cantidad de inmuebles, para buscar un piso compartido: www.fotocasa.es; www.enalquiler.com; www.idealista.es y www.pisocompartido.com.

Solo resta decir: ¡Suerte con vuestra mudanza!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s