DIY/Maquillaje y Peluquería/Outfit/Preguntas y Respuestas

¡Bienvenidos a mi blog!

¿Habéis oído alguna vez ese refrán que dice “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”?

Pues a mí me hace muchísimas más gracia en su versión “Nadie sabe lo que tiene hasta que su madre le pregunta si lo quiere o lo puede tirar”

He de decir que, en mi caso, yo no sabía lo que tenía hasta mi novena mudanza.He estado yendo de Elda a Nueva York y finalmente me he instalado en Madrid.

Después de vivir en 8 maravillosas casas con unos compañeros fabulosos (nótese la ironía y si no, ¡ya la hago notar yo!) por fin, en el último piso al que me mude, mi cuarto  tenía un armario empotrado increíblemente grande (sin exagerar: más de 3 metros de ancho por 2,50 de alto).

Pasé de tener que guardar la ropa de invierno para sacar la de verano y viceversa (he vivido hasta en casas sin armario…) a poder colocarla toda bien colgadita.

De repente me di cuenta de la cantidad de ropa y complementos que había ido acumulando a lo largo de todos estos años, especialmente, a partir de mi entrada al mercado laboral al finalizar la universidad, momento en el que la ropa de diario ya no me servía para ir a la oficina.

Comienzas a poner cada prenda en su percha (porque claro, has tenido que comprar un montón de perchas) y dices: ¡Dios mío! ¡Podría ponerme cada día del año un modelito diferente y nunca repetiría! (Aquí igual si que he exagerado un poco, pero me acerco bastante)

En ese mismo instante hice el propósito de no comprar nada más hasta cumplir los 30 (de esto hace ya 3 meses y mi madre todavía se esta riendo)

¿Y porqué ese afán consumista?

Yo he estado estos meses dándole vueltas y creo que cada uno tiene diferentes motivos y debemos averiguar cual es el nuestro para luchar contra él.

Hace un tiempo escuche a alguien decir (o igual lo leí en alguna revista o lo vi en alguna película) que “debes vestirte para el trabajo que quieres y no para el que tienes”.

¿Pero qué pasa si tu presupuesto no te lo permite? Recordemos que todavía no tenemos ese trabajo soñado…

¿Y si no tienes el cuerpo para ponerte el tipo de ropa que se supone debes llevar? Porque, admitámoslo, no toda la ropa es adecuada para todos los puestos de trabajo.

¿Y si no hemos nacido con esa gracia innata para peinarnos o combinar los complementos? Servidora, por ejemplo.

En mi caso, además, hay que sumarle el hecho de que estoy en una ciudad extraña.

Como añoro esos días en los que no sabías que ponerte y llamabas a tu amiga para que viniera a casa y te aconsejara…

¡Ey! ¡Me he comprado una falda azul con un lazo gris y no sé con que combinarla! Y ella venía a casa, rebuscabais en el armario y encontrabais el modelito perfecto.

Así que me he dado cuenta de que tengo mucha ropa que no termina de gustarme o que no soy capaz de combinar y que compré pensando que me quedaría muy bien para trabajar (o para salir, o para que se yo que la compre…) y ahí está, cogiendo polvo (entre ellas, la falda azul con el lazo gris).

Y ¿qué es lo que he decidido hacer después de tanto darle vueltas?

Pues crear este blog: ¡BIENVENIDAS!

 

Ahora que voy a efectuar mi décima mudanza (¡pero si solo llevas viviendo allí 3 meses! Ya lo sé, lo que os comentaba de las maravillas de compartir piso…) he decidido hacer un cambio en mi vida y quiero compartir con todos lo que vaya haciendo.

Así, cuando no sepa como combinar alguna prenda, os pediré consejo; cuando vea un buen outfit, colgaré una foto; cuando algo no termine de enamorarme, lo adaptaré a mis gustos (¡me encanta el DIY!), etc.

Espero que por lo menos, de mis vivencias, la gente pueda obtener la experiencia para no repetir los mismos errores.

Un saludo y un abrazo enorme, gracias por pasaros por aquí  ^^

Un pensamiento en “¡Bienvenidos a mi blog!

Responder

